coronavirus

Chicago añade 4 estados más a la orden de cuarentena para viajeros

Kentucky, Wyoming, Texas y Nevada fueron añadidos a la orden este martes.

Telemundo

El Departamento de Salud Pública de Chicago añadió este martes a los estados de Kentucky, Wyoming, Texas y Nevada a la orden de viaje de emergencia de Chicago que requiere una cuarentena de 14 días.

Esta semana no se eliminó ningún estado y hasta la fecha la restricción de viajes incluye a Puerto Rico, Alabama, Arkansas, Georgia, Idaho, Iowa, Kansas, Kentucky, Minnesota, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Dakota del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Wisconsin y Wyoming.

Los estados que se añaden a la lista de viajeros restringidos en Chicago son aquellos en los que hay más de 15 nuevos casos de COVID-19 por cada 100,000 habitantes por día, en un promedio de siete días continuos. Un estado que esté por debajo de esta métrica, puede salir de la lista.

La lista de cuarentena de Chicago se actualiza todos los martes y la orden para aquellos nuevos estados agregados entra en vigencia el viernes siguiente a las 12:01 a.m.

Para Wisconsin, la orden aplica a las personas que vienen de Wisconsin a Chicago con fines no laborales y a los residentes de Chicago que regresan de Wisconsin, a menos que se consideren trabajadores esenciales.

Se permitirán excepciones para viajes personales, por atención médica y custodia compartida de los padres. Las personas que viajan a Wisconsin, aunque sea por menos de 24 horas, aún deben ponerse en cuarentena al regresar a menos de que sean trabajadores esenciales.

Contáctanos