covid-19 y viajes

Chicago añade 3 estados a la lista de cuarentena para viajeros por COVID-19

Nueva información sobre la pandemia y cambios a la orden de restricción de viaje fueron anunciados este martes por funcionarios de la ciudad.

Los estados de Hawaii, Nebraska y Carolina del Norte, fueron añadidos a la lista de cuarentena para viajeros que lleguen a Chicago ya que registran un alza en contagios de coronavirus, anunció este martes la ciudad.

A su vez el departamento de salud de la ciudad, dijo que monitorean de cerca la situación de la pandemia en el estado de Indiana y advierten que podría ser añadido a la lista de cuarentena la próxima semana.

Los cambios anunciados por la ciudad entran en vigor el viernes siguiente y hasta el 1 de septiembre, la cuarentena para visitantes a Chicago permanece vigente para: Puerto Rico y los estados de Alabama, Arkansas, California, Florida, Georgia, Idaho, Iowa, Louisiana, Mississippi, Missouri, Nevada, Dakota del Norte y Sur, Oklahoma, Carolina del Sur y Norte, Hawaii, Nebraska, Tennessee y Texas.

Cabe señalar que los estados se agregan a la lista si registran más de 15 nuevos casos de COVID-19 por cada 100,000 habitantes, por día, en un promedio de 7 días.

Las autoridades de salud han indicado que continúa habiendo un incremento de casos entre los jóvenes entre las edades de 18 y 29 y universitarios en el estado.

Todo sobre el coronavirus: Suscríbete a nuestro boletín especial y recibe todas las noticias del COVID-19 en nuestra área. Pulsa aquí para apuntarte.

Contáctanos