Chicago

Chicago amplía acceso a pruebas del COVID-19 con centros móviles

Cuatro nuevos centros móviles operarán en áreas de mayor riesgo para residentes y socorristas en la ciudad.

Getty Images

La ciudad anunció el lanzamiento de un programa piloto para expandir las pruebas del coronavirus a lo largo de Chicago con cuatro nuevos centros móviles.

Dos de los centros estarán enfocados en la comunidad en general, mientras que los otros dos se centrarán en socorristas y residentes en las áreas más necesitadas. Los centros destinados para socorristas operarán en el norte y suroeste de la ciudad.  Además, viajarán a donde haya más necesidad.

La expansión de sitios para realizar pruebas llega mientras Chicago se prepara para entrar en la fase 4 de reapertura este viernes ya que los funcionarios de salud deben realizar 4,500 pruebas por día.

La semana pasada la alcaldesa Lori Lightfoot amplió la elegibilidad para todas las personas que hayan tenido una exposición de alto riesgo incluyendo aquellos que participaron en las recientes protestas.

Cualquier residente debe hacerse la prueba si presenta los siguientes síntomas.

Fiebre o escalofríos, tos, dificultad para respirar leve o moderada, dolor de garganta, dolor de músculos o en el cuerpo, perdida del apetito u olfato, Náuseas y vómitos.

Las pruebas de COVID-19 son gratis para todos los residentes sin importar su estatus migratorio.  Además, los centros cuentan con empleados bilingües para proveer una mejor experiencia y educar a los residentes.

Autoridades dijeron que los datos recopilados para las citas de prueba ya sea en línea o en los sitios solo se compartirán con el departamento de salud pública de Chicago.

Los centros están abiertos de lunes a viernes de 10 a.m. a 4 p.m. en:

  • Maria Saucedo Scholastic Academy
  • Horizon Science Academy en el suroeste
  • Dr. Jorge Prieto Math & Science Academy
  • Gately Park
  • Columbus Park

Para más información sobre los centros de pruebas o para registrarse para hacerse la prueba haz clic aquí.

Contáctanos