covid-19 en chicago

Chicago podría retroceder de fase si aumentan los casos de COVID-19

"Estamos peligrosamente cerca de volver a condiciones severas”, dijo Lightfoot.

Telemundo

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot advierte que, si los casos de coronavirus siguen aumentando especialmente entre personas jóvenes, tomará la decisión de retroceder de fase y endurecerá las restricciones a bares y otros lugares de entretenimiento.

“Estamos peligrosamente cerca de volver a condiciones severas”, dijo Lightfoot.

La advertencia de la ciudad llega luego de que el departamento de salud pública registró un aumento significativo de nuevos casos de coronavirus entre personas de 18 a 29 años en el código postal 60614 que incluye el vecindario de Lincoln Park.

"Si continuamos viendo este aumento, no tendremos más remedio que volver a la fase tres", dijo. “Eso significa cerrar negocios. Eso significa imponer más restricciones a la movilidad de los residentes”.

Lightfoot reiteró la importancia de usar máscaras y distanciamiento social, así como minimizar el número de personas en reuniones y eventos sociales.

“Lo último que quiero hacer es retroceder de fase", dijo. “Nadie quiere volver allí. Pero tendremos que volver si las personas continúan ignorando las guías de salud pública”.

Por otra parte, la doctora Allison Arwady, comisionada del departamento de salud pública de Chicago, informó que los más recientes casos de contagio también están concentrados entre la población latina y que, sin embargo, esos casos en general están disminuyendo.

La advertencia de la ciudad llega luego de que el departamento de salud pública registró un aumento significativo de nuevos casos de coronavirus entre personas de 18 a 29 años en el código postal 60614 que incluye el vecindario de Lincoln Park.

El martes, la ciudad añadió a Iowa y Oklahoma en su orden de cuarentena para viajeros.

A partir del viernes, cualquier persona que llegue a Chicago después de haber estado al menos 24 horas en Iowa o Oklahoma deberán de entrar en cuarentena por 14 días, esto incluye tanto a los residentes como a personas que visitan la ciudad.

La orden de cuarentena también sigue vigente hasta nuevo aviso para visitantes de: Alabama, Arkansas, Arizona, California, Florida, Georgia, Idaho, Luisiana, Mississippi, Carolina del Norte, Nevada, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Utah.

Cabe resaltar que hasta el momento ni CPS ni la ciudad han revelado un plan específico con lineamientos para el regreso a clases.

AQUÍ: Datos y cifras actuales sobre los casos de coronavirus en Chicago.

Contáctanos