covid-19 en chicago

Chicago: alcaldesa estalla en contra de masiva fiesta en plena pandemia

"Imprudente y completamente inaceptable", dijo Lightfoot sobre un video viral que muestra a una multitud amontonada dentro de una casa.

Telemundo

Un video que muestra a una multitud de personas dentro de una residencia en West Side, y en lo que aparenta ser una fiesta provocó fuertes reacciones de la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot, quien en Twitter criticó a los asistentes por poner a todos en peligro.

"He visto el video que muestra lo que parece ser una fiesta en una casa en Chicago", tuiteó la alcaldesa. "Lo que se ve en el video es imprudente y completamente inaceptable".

El video comenzó a circular en las redes sociales este fin de semana a días de que el gobierno de Illinois extendió la orden de quedarse, ordenó el uso de cubrebocas y continuar observando el distanciamiento social para prevenir más casos y muertes.

"Sé que este es un momento muy difícil para los residentes de nuestra ciudad, pero hay una razón por la que les pedimos que se queden en casa y socialmente distanciados: salva vidas", instó Lightfoot.

En el video publicado por el usuario de Facebook Tink Purcell, y que hasta el domingo había recibido cerca de 1.3 millones de vistas, se puede ver a cientos de personas estrechamente amontonadas en una casa.

"Si bien la mayoría de los habitantes de Chicago están poniendo de su parte para evitar la propagación del COVID-19, acciones imprudentes como estas amenazan nuestra salud pública y corren el riesgo de eliminar el progreso que hemos logrado hasta ahora", dijo Lightfoot.

Lightfoot también exhortó a los residentes a enviar pistas anónimas al correo electrónico de la policía--cpdtip.com-- o llamar al 311 para reportar incidentes en violación a la orden de quedarse en casa.

"Mientras menos personas cumplan con la orden de “quedarse en casa ", más enfermos se pondrán nuestros residentes y más difícil será para nosotros recuperarnos", dijo Lightfoot.

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, también criticó las acciones de las personas que se aprecian en el video.

"Al estar todos juntos, sin distanciamiento social y sin máscaras, literalmente están poniendo a todos a su alrededor en peligro", dijo Pritzker. "Te están poniendo en peligro y, lo que es más importante, todas esas personas están poniendo en peligro a sus familiares y amigos que no están allí con ellos".

Contáctanos