coronavirus

Chicago: policía multará a personas que ignoren la orden de quedarse en casa

La ciudad hace un llamado de cautela ante las cálidas condiciones del tiempo que se avecinan y piden no bajar la guardia en medio de la pandemia.

Telemundo

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, oficiales del departamento de salud del condado Cook y el jefe del Distrito de Parques de Chicago, hacen un llamado urgente y piden a los residentes que obedezcan la orden de quedarse en casa emitida por el gobernador y que sigue vigente hasta el 7 de abril.

El mensaje de la ciudad llega al momento en que mejoran las condiciones del tiempo y muchas personas han aprovechado para ejercitarse en grupo y practicar deportes en los parques de la ciudad ignorando la orden.

"Personalmente, me preocupa lo que he visto en nuestros parques. Gente jugando baloncesto ”, dijo Lightfoot. "Y lo que he visto en el sendero del lago, demasiadas personas reunidas como si fuera un día más. Este no es el momento".

Lori Lightfoot amenazó con cerrar parques y el sendero del lago si las personas continúan congregándose en grupo.

“Sí está permitido el salir a caminar a comprar comida o a tomar aire, pero no correr y practicar deportes en grupo. Pido prudencia sí no, nos veremos forzados a cerrar los parques y el sendero”, añadió Lightfoot.

La alcaldesa pide prudencia en este momento ya que si bajamos la guardia el virus continuará propagándose y causará el colapso del sistema hospitalario.

"Por favor quédense en casa el mayor tiempo posible", pide la alcaldesa.

Por su parte, el jefe interino de la policía de Chicago, Charlie Beck advierte que desde este miércoles oficiales comenzarán a multar a las personas que no acaten la orden de quedarse en casa.

"El mandato de quedarse en casa no es un aviso, es una orden legal. Toda aquella persona que viole la orden y se congregue en grupo primero recibirá una citación y si vuelve a ignorar la orde será multado", dijo Beck.

SUPT BECK COVID19 PRESSER

Aquellas personas que violen la orden podrían recibir una multa de hasta $500.

Las autoridades temporalmente cerraron varios sitios la tarde del miércoles como el Lakefront y Navy Pier.

Contáctanos