Chicago

Chicago: alcaldesa advierte sobre déficit millonario en presupuesto de 2021

La alcaldesa señaló que el turismo, el transporte y los hoteles han sido afectados por los cierres debido a la pandemia.

Telemundo

En su pronóstico presupuestal, La alcaldesa Lori Lightfoot señaló que el turismo, el transporte y los hoteles han sido afectados por los cierres debido a la pandemia.

Este lunes la alcaldesa pronosticó una brecha de $1.2 mil millones en el presupuesto de 2021 y calificó a la pandemia de COVID-19 como “la principal razón” de los problemas financieros de la ciudad.

Señaló que el turismo, el transporte y los hoteles han sido las industras más afectadas por los cierres debido a la pandemia.

“No hay duda de que este será nuestro presupuesto de la pandemia”, dijo. “COVID-19 es el principal motivo de los retos económicos y la brecha presupuestal de la ciudad”.

Lightfoot no ofreció detalles de cómo funcionarios municipales vana cerrar el déficit presupuestario, pero indicó que recortar empleos podría ser una posibilidad. Y no mencionó un aumento a los impuestos a la propiedad como solución.

La alcaldesa señaló que las ciudades van a necesitar ayuda federal ya que están luchando contra el virus y el impacto económico de la pandemia.

Entre el viernes en la noche y la mañana del lunes, en Chicago se reportaron decenas de balaceras en distintos puntos de la ciudad, incluyendo a un menor de tan solo 15 años.

Unos 400 millones de dólares del déficit están relacionados al sistema de pensiones de Chicago.

La ciudad va a cerrar el presupuesto de 2020 con déficit de $800 millones al tiempo que aumenta el desempleo. Desde que se inició la pandemia, unos 900,000 residentes han presentado una solicitud para beneficios de desempleo, dijo Lightfoot.

Indicó que la brecha presupuestal sería resuelta a través de asistencia federal y refinanciamiento de la deuda, entre otras medidas.

Contáctanos