policiales

Al menos 9 arrestados tras grandes concentraciones de jóvenes en el centro de Chicago

La policía confirmó que nueve personas, incluidos ocho menores y un adulto, fueron arrestado.

Telemundo

Después de que al menos nueve personas fueron arrestadas luego de grandes concentraciones en el centro de Chicago el sábado por la noche, la policía prometió más acciones para controlar la situación, pero algunos residentes indicaron que el departamento no está haciendo lo suficiente.

En medio de reportes de peleas y vandalismo en la ciudad el sábado, la policía confirmó que nueve personas, incluidos ocho menores y un adulto, fueron arrestados después de que llegaron los oficiales para disolver grandes grupos que se habían congregado cerca de varios puntos del centro, incluido Millennium Park.

"El Departamento de Policía de Chicago se aseguró que se desplegaran suficientes recursos para garantizar la seguridad de los residentes y visitantes en todo Chicago, incluidos los distritos del centro", señaló el departamento en un comunicado.

El superintendente de la policía, David Brown, informó que dos adultos fueron arrestados el sábado por la noche y ambos tenían armas. También indicó que el departamento colabora con las Escuelas Públicas de Chicago para interactuar con los adolescentes.

“Como han informado en los últimos fines de semana, los jóvenes llegan al centro de la ciudad los sábados temprano en la noche”, dijo Brown durante una conferencia de prensa este lunes. “Solo diría esto para alentar a los padres de estos jóvenes a que no los dejen sin la supervisión de adultos. Eso sería útil para nosotros, así como para todos y cada uno de los que tienen programas para nuestros jóvenes para mantenerlos comprometidos con una conducta saludable”.

Algunos residentes del centro dijeron que los tiempos de respuesta del departamento han sido buenos para lidiar con cualquier grupo que se esté peleando o causando daños a la propiedad.

“Soy consciente de los incidentes que han estado ocurriendo en el centro, pero estoy seguro de que la ciudad desplegará todas las fuerzas que necesiten para hacer frente a la situación”, dijo el residente Ruben Taylor.

Aún así, otros residentes dicen que la policía no ha hecho lo suficiente para combatir los problemas y pidieron que los oficiales redoblen los esfuerzos para hacer cumplir la ley.

“Conozco los restaurantes. Trabajo por aquí. Han estado llamando a la policía y han tardado en responder”, dijo el residente John Rowe.

Brown señaló que los oficiales han estado haciendo todo lo posible para mantener al público seguro y dispersar a grandes a grupos, y añadió que los oficiales continuarán esos esfuerzos a medida que llegue el verano.

"No toleraremos el comportamiento delictivo de jóvenes o personas mayores, por lo que hemos tomado medidas cuando  apropiado", dijo Brown.

Al menos 12 personas murieron y más de 40 resultaron heridas en diferentes tiroteos registrados en su gran mayoría en vecindarios al sur y oeste de la ciudad.
Contáctanos