COVID-19 indiana

Salud pública de Chicago pide evitar viajar a Indiana tras repunte de COVID-19

Funcionarios de salud de Chicago también añadieron a Carolina del Norte, Rhode Island y Nuevo México a la orden de viaje por coronavirus.

Telemundo

Indiana fue añadido este martes a lista de cuarentena para viajeros que lleguen a Chicago ya que el estado registra un alza significativa en contagios de coronavirus, anunció este martes la ciudad.

A su vez los estados de Carolina del Norte, Nuevo México y Rhode Island, fueron añadidos a la orden de viaje de la ciudad que se evalúa todos los martes y cuyos cambios entran en vigor el viernes siguiente.

Hasta la fecha la restricción de viajes incluye a Puerto Rico, Alabama, Arkansas, Idaho, Iowa, Kansas, Kentucky, Minnesota, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Dakota del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Utah, Wisconsin, Wyoming, Alaska, Carolina del Norte, Nuevo México Rhode Island e Indiana.

Indiana ya ha superado el promedio de 15 casos por cada 100,000 habitantes y si no reduce su promedio diario de casos la próxima semana, los funcionarios de salud de Chicago estaría alertando a las personas a evitar lo más que se puede ir de visita al estado.

"Se recomienda encarecidamente a todos los residentes de Chicago que no viajen a Indiana", dijo la ciudad.

Cabe señalar que la resticción no aplica para personas que tienen que viajar a diario entre Indiana y Chicago ya sea por trabajo o estudio.

Tanto la región del noroeste de Indiana, así como el estado en conjunto reportaron el lunes un promedio de casos récord ya que las tasas de positividad continúan en aumento.

De acuerdo con cifras de nuestra cadena hermana NBC 5, el estado tiene un promedio de más de 1,100 casos diarios, que es un 65% más alto del nivel de casos que tuvo Indiana durante el pico de la pandemia a principios de mayo.

El noroeste de Indiana, que abarca los condados de Lake, Porter, La Porte, Newton y Jasper y está directamente al este de Chicago, reportan un promedio de 136 nuevos casos diarios hasta el lunes. Esa cifra es una vez y media más alta de lo que estaba viendo el área de estos cinco condados cuando la pandemia alcanzó su primer pico en abril y mayo.

Tanto el noroeste de Indiana como el estado han registrado un número récord de casos semanales: 6, 417 en todo el estado y 949 en la región noroeste, respectivamente, esto según el análisis.

Además, las tasas de positividad tanto para el estado en general como para la región también han aumentado considerablemente.

La orden de viaje de Chicago se actualizó una vez más el martes y agregó a Alaska en su lista de cuarentena y eliminó a Geogia y Texas.

La orden de emergencia requiere que cualquier persona que visite o regrese a la ciudad desde uno de esos lugares a entrar bajo cuarentena por 14 días.

Todo sobre el coronavirus: Suscríbete a nuestro boletín especial y recibe todas las noticias del COVID-19 en nuestra área. Pulsa aquí para apuntarte.

Contáctanos