coronavirus illinois

Aeropuertos de Chicago harán pruebas de COVID-19 para viajeros y personal

O ‘Hare y Midway van a iniciar un programa de pruebas para coronavirus a finales de este mes.

Telemundo

Los aeropuertos de O ‘Hare y Midway van a iniciar un programa de pruebas para coronavirus a finales de diciembre. El Departamento de Aviación de Chicago calificó la iniciativa “la más amplia opción de pruebas en los aeropuertos” del país.

Ambos aeropuertos van a contar con instalaciones para administrar dos tipos de pruebas de coronavirus, la rápida de antígeno y la de reacción en cadena de la polimerasa o PCR, por sus siglas en inglés.

“Con estas dos pruebas en ambos aeropuertos, así como también observando de manera estricta las guías para ponerse cubrebocas y observar la sana distancia, buscamos proporcionar a los viajeros y a la comunidad de los aeropuertos un ambiente seguro y tranquilidad”, indicó la comisionada Jamie Rhee.  

Según el Departamento de Aviación de Chicago, muchos destinos internacionales requieren en la actualidad que los viajeros den negativo a COVID-19 al llegar. Los resultados de las pruebas PCR pueden estar listos en 72 horas en las instalaciones de los aeropuertos, según un comunicado.

Los resultados de las pruebas de antígeno podrían estar listos en 20 minutos.

El programa de pruebas estará limitado a viajeros y empelados de los aeropuertos, y se va a requerir prueba de empleo o de viaje.

Las instalaciones para hacerse las pruebas estarán ubicas en estacionamientos cerca de los aeropuertos. Además habrá sitios de pruebas adyacente en O’Hare y Midway.

Contáctanos