Viajes y Covid-19

Chicago reduce a 10 días la cuarentena para viajeros por COVID-19

31 estados están codificados bajo el color “rojo”, otros 16 y Puerto Rico están bajo "naranja" y un solo estado en amarillo.

Telemundo

El Departamento de Salud de Chicago actualizó este martes la orden de restricción de viajes que requiere que visitantes de ciertos estados muestren resultados negativos de la prueba de coronavirus y 10 días de cuarentena.

Hasta el martes, 15 de diciembre, 31 estados están codificados bajo el color “rojo”, lo que significa que los viajeros que lleguen a Chicago deben observar una cuarentena durante 10 días.

Arizona, Delaware, Pensilvania, Connecticut, California, Alabama, Kentucky, Mississippi, Arkansas, Massachusetts, Nuevo Hampshire, West Virginia, se encuentran en el nivel más alto de la orden.

Entre tanto, otros 16 estados y Puerto Rico están codificados bajo el color “naranja”, lo que significa que requieren una cuarentena de 10 días o una prueba negativa antes de llegar a Chicago.

Estos son: Iowa, Maine, Vermont, Texas, Washington, Oregón, Luisiana, Missouri, Georgia, Florida, Carolina del Norte y Sur, Virginia, Nueva York, Vermont, Maine.

Solo Hawái, está codificado bajo "amarillo", lo que significa que no requiere cuarentena.

Aquí hay un vistazo a pautas por color.

Amarillo
Estados que por 7 días consecutivos, registren 15 casos diarios o menos por cada 100,000 residentes.

  • No se requieren ni cuarentena ni enseñar resultados negativos al ingresar a la ciudad.
  • Se requiere uso obligatorio de cubrebocas, observar el distanciamiento social y evitar de reuniones en persona.

Naranja
Estados que por 7 días consecutivos registren 15 o más casos diarios por cada 100,000 residentes.

  • Se requiere observar cuarentena de 10 días, o enseñar una prueba negativa de coronavirus previo a la llegada no más de 72 horas antes de la llegada.
  • Se requiere uso obligatorio de cubrebocas, distanciamiento social y evitar de reuniones en persona.

Rojo
Estados que por 7 días consecutivos registren promedios altas cifras de casos positivos al promedio actual de Chicago de cada 100,000 personas

  • Se requiere entrar bajo cuarentena de 10 días.

La Dra. Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, dijo que no importa el color de un estado según la orden, recomienda evitar cualquier viaje que sea incensario.

Encuentra más información sobre la restricción para viajeros en español aquí.

Cuándo ponerse en cuarentena consulta aquí la guía de los CDC

Contáctanos