restricciones por covid-19

Chicago actualiza orden de cuarentena para viajeros y códigos postales con más casos de COVID-19

Nueva información sobre la pandemia y cambios a la orden de restricción de viaje fueron anunciados este martes.

Telemundo

Wisconsin y Nebraska fueron eliminados de la orden de cuarentena obligatoria para viajeros que lleguen a Chicago ya que registran un descenso en contagios de coronavirus, anunció este martes la ciudad.

Entre tanto los estados de Iowa y Kansas volvieron a ser añadidos a la orden de viaje de la ciudad que se evalúa todos los martes, y los cambios entran en vigor el viernes siguiente.

Arizona y Carolina del Norte también se destacaron por experimentar un descenso de casos, pero permanecerán en la lista durante otra semana hasta que alcancen la metrica necesaria para ser eliminados.

La cuarentena para visitantes a Chicago permanece vigente para Puerto Rico y los estados de Alabama, Arkansas, Arizona, California, Florida, Georgia, Idaho, Louisiana, Mississippi, Missouri, Nevada, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Texas.

Cabe señalar que los estados se agregan a la lista si registran más de 15 nuevos casos de COVID-19 por cada 100,000 habitantes, por día, en un promedio de 7 días.

Este martes las autoridades de salud también hablaron sobre la situación en Chicago e indican que continúa habiendo un incremento de casos entre la población latina y entre los jóvenes entre las edades de 18 y 29.

“Particularmente en el noreste y suroeste de Chicago, que son mayormente comunidades latinas, estamos viendo contagios entre familiares que viven en el mismo hogar”, explicó la Dra. Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago.

Entre los códigos postales que experimentan un repunte de casos se encuentran: 60629 y 60633. Consulta aquí el mapa por código postal.

Contáctanos