coronavirus

Chicago actualiza orden de cuarentena para viajeros

Alaska fue añadido a las lista este martes y Georgia y Texas fueron removidos.

GettyImages

El Departamento de Salud Pública de Chicago añadió este martes a Alaska a la orden de viaje de emergencia de Chicago que requiere una cuarentena de 14 días y eliminó de la lista a Georgia y Texas.

Salud Pública también dijo que están monitoreado de cerca los contagios en Indiana y que si siguen en aumento podría ser agregado a la lista la próxima semana.

Hasta la fecha la restricción de viajes incluye a Puerto Rico, Alabama, Arkansas, Idaho, Iowa, Kansas, Kentucky, Minnesota, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Dakota del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Utah, Wisconsin, Wyoming y Alaska.

Los estados que se añaden a la lista de viajeros restringidos en Chicago son aquellos en los que hay más de 15 nuevos casos de COVID-19 por cada 100,000 habitantes por día, en un promedio de siete días continuos. Un estado que esté por debajo de esta métrica, puede salir de la lista.

La lista de cuarentena de Chicago se actualiza todos los martes y la orden para aquellos nuevos estados agregados entra en vigencia el viernes siguiente a las 12:01 a.m.

Contáctanos