restricciones por covid-19

Chicago retira dos estados de la lista de cuarentena por COVID-19

Nueva información sobre la pandemia y cambios a la orden de restricción de viaje fueron anunciados este martes por funcionarios de la ciudad.

Telemundo

Los estados de Arizona y Carolina del Norte, fueron eliminados de la lista de cuarentena para viajeros que lleguen a Chicago ya que registran un descenso en contagios de coronavirus, anunció este martes la ciudad.

A su vez el estado de Dakota del Sur fue añadido a la orden de viaje de la ciudad que se evalúa todos los martes y cuyos cambios entran en vigor el viernes siguiente.

La cuarentena para visitantes a Chicago permanece vigente para Puerto Rico y los estados de Alabama, Arkansas, California, Florida, Georgia, Idaho, Iowa, Louisiana, Mississippi, Missouri, Nevada, Dakota del Norte y Sur, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Texas.

Cabe señalar que los estados se agregan a la lista si registran más de 15 nuevos casos de COVID-19 por cada 100,000 habitantes, por día, en un promedio de 7 días.

Las autoridades de salud han indicado que continúa habiendo un incremento de casos a nivel estado entre los jóvenes entre las edades de 18 y 29.

Contáctanos