tormenta invernal

Chicago: piden tomar precauciones ante inminente paso de tormenta invernal

Telemundo

Ante de lo que podría ser la mayor nevada de Chicago esta temporada, la Oficina de Manejo de Emergencias y el Departamento de Calles y Saneamiento de la ciudad "hacen un llamado a los residentes a tomar precauciones" ya que la tormenta invernal que se aproxima podría traer fuertes nevadas y vientos fuertes de lunes a martes.

"Es probable que las condiciones peligrosas afecten los desplazamientos del lunes por la noche y del martes por la mañana", dijo Chicago OEMC en un comunicado. "Algunos cortes de energía son posibles debido a los efectos combinados de la esperada naturaleza más húmeda de la nieve y vientos fuertes y racheados".

Las entidades de la ciudad enfatizaron que la seguridad es la máxima prioridad y que los esparcidores de sal "están listos para responder y se enfocarán primero en atacar el hielo y la nieve a lo largo de las rutas arteriales de Chicago y Lake Shore Drive para garantizar que sean seguros y transitables para los automovilistas.

Los residentes que deben viajar esta noche debn conducir de acuerdo con las condiciones y reducir la velocidad".

Refugios y centros de calentamiento de la ciudad están disponibles de 9 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes en seis centros de servicios comunitarios cuando la temperatura sea de 32 grados o menos.

El Centro de Servicio Comunitario de Garfield, 10 S. Kedzie, está abierto "las 24 horas del día para conectar a las familias y los residentes con los refugios de emergencia".

Una advertencia de tormenta de invierno emitida por el Servicio Meteorológico Nacional entrará en vigencia este el lunes por la tarde en numerosos lugares y se extenderá hasta el martes por la noche.

En los condados de DeKalb, Kane, LaSalle, Kendall y Grundy, la advertencia entrará en vigencia a la 1 p.m. del lunes y se extenderá hasta el mediodía del martes. En el condado de McHenry, la advertencia entrará en vigencia a las 4 p.m. Lunes y expira al mediodía del martes.

En los condados de Lake, DuPage, Cook y Will, la advertencia entrará en vigencia a las 4 p.m. del lunes y vence a las 5 p.m. del martes.

De acuerdo con los modelos de pronóstico actuales, esas áreas podrían ver de 5 a 8 pulgadas de nieve. Las condiciones de viaje podrían ser peligrosas debido a las fuertes nevadas del lunes por la noche y las ráfagas de viento de 30 a 40 millas por hora podrían hacer que las condiciones sean aún más peligrosas.

Las ubicaciones a lo largo del lago Michigan, incluidos los condados de Lake y Cook, podrían ver un aumento de la nieve en el lago. La mayor parte de esa área también verá de 5 a 8 pulgadas de nieve.

Más al sur, se emitió un aviso de clima invernal para el condado de Kankakee y el este del condado de Will debido a la tormenta. En esos lugares, la nieve todavía es posible, especialmente en las partes del norte del área, pero la gran amenaza podría ser el hielo, ya que una décima de pulgada de hielo es posible a medida que avanza la tormenta.

Ese aviso entrará en vigencia el lunes por la tarde y vencerá el martes por la noche, y también incluye el condado de Lake en Indiana.

Contáctanos