tiroteos en chicago

38 tiroteos en autopistas de Chicago en lo que va del año, el triple que en 2020

El más reciente tiroteo ocurrió este jueves cuando una persona resultó herida en la autopista Dan Ryan

Telemundo

El área de Chicago ha sido testigo de 38 tiroteos en las autopistas en lo que va del año, una cifra que triplica la cantidad registrada a principios de 2020, según las autoridades.

El más reciente tiroteo ocurrió este jueves por la tarde cuando una persona resultó herida en la autopista Dan Ryan.

Las autoridades indicaron que el tiroteo tuvo lugar alrededor de la 1:15 p.m. en la Interestatal 94 en dirección norte al sur de Garfield Boulevard.

Un día antes, dos personas resultaron heridas en un tiroteo en la autopista Stevenson, según la Policía Estatal de Illinois.

Los más recientes tiroteos en autopistas elevan el número total en el área de Chicago a 38 en solo dos meses.

En los primeros dos meses de 2020, se reportaron 11 tiroteos en las autopistas del área de Chicago, lo que marcó el comienzo de lo que se convirtió en un año récord para el área, que terminó con 128 tiroteos en total, según la Policía Estatal de Illinois.

Las autoridades señalan que los incidentes en las autopistas se producen casi más rápido de lo que se pueden contar. Y los investigadores aseguran  que rara vez encuentran buenos testigos oculares y, muy a menudo, las posibles víctimas no quieren cooperar.

"La gente tiene miedo de ayudar a la policía. El factor de represalia es enorme", dijo el coronel de la Policía Estatal de Chicago David Byrd a NBC 5 a principios de este otoño. "Vamos a necesitar que cooperan... porque de lo contrario estos criminales seguirán haciendo lo mismo una y otra vez. ¡Y no podemos permitir eso!"

Cualquier persona que tenga información sobre los tiroteos debe llamar a la Policía Estatal de Illinois al 847-294-4400. La llamada será anónima.

Contáctanos