escuelas publicas de chicago

Chicago: 30% de estudiantes elegibles de CPS asistirían a clases presenciales

Unos 75,000 estudiantes planean regresar al salón de clases.

Telemundo

Un 30% de estudiantes elegibles de las Escuelas Públicas de Chicago planean regresar a clases presenciales cuando el tercer distrito escolar más grande del país reabra el próximo mes.

Funcionarios de las CPS anunciaron el mes pasado que el distrito resumiría clases presenciales en fases a principios de 2021 debido a que la enseñanza a distancia no estaba sirviendo a muchos estudiantes, sobre todo afroamericanos y latinos. De bajos recursos. CPS empezó la enseñanza remota en marzo debido a la pandemia de COVID-19.

La presidenta de CPS, Janice Jackson, dijo que unos 75,000 de los 240,000 estudiantes elegibles, de prekínder a octavo grado y en educación especial, planean regresar, según el Chicago Sun-Times. Todavía no se anuncia una fecha para los estudiantes de preparatoria.

“Cuando hablamos de ofrecer más opciones a los padres, estamos sirviendo a un gran número de familias que creen que esta es la mejor opción para sus estudiantes”, dijo Jackson. “Y creemos que tenemos una obligación moral para hacer eso”.

El Sindicato de Maestro se ha opuesto a las clases presenciales cuestionando los protocolos de seguridad del distrito.

Illinois reportó 7,123 casos adicionales de COVID-19 y 146 muertes más este miércoles, según el Departamento de Salud Pública de Illinois. Hasta la fecha, Illinois ha registrado 870,000 casos y 14,655 muertes desde que se inició la pandemia.

Contáctanos