Illinois

¿Cuándo podré recibir mi cheque de reembolso de impuestos sobre renta y propiedad de lllinois?

La distribución de los cheques comenzó el lunes, sin embargo, podrías recibir tu reembolso hasta en ocho semanas.

Telemundo

ILLINOIS - Los cheques de reembolso de impuestos sobre la renta y la propiedad como parte del Plan de ayuda familiar de Illinois comenzaron a implementarse entre los residentes el lunes pasado, pero es probable que muchos aún no hayan recibido su cheque.

Según la oficina de la Contralora de Illinois, Susana Mendoza, se espera que la distribución de los cheques de reembolso demore hasta ocho semanas, lo que significa que los cheques se seguirán enviando hasta fines del otoño.

Millones de residentes que pagaron impuestos estatales sobre la renta para el año 2021 o pagaron impuestos sobre la propiedad durante el año calendario son elegibles para los reembolsos, y aún queda tiempo para que los residentes presenten una solicitud para averiguar si son elegibles.

Según los funcionarios de Illinois, los residentes aún pueden recibir un cheque de reembolso de impuestos sobre la renta si completan sus formularios de impuestos IL-1040 de 2021 en línea. Los residentes con dependientes también deberán completar un Formulario Anexo IL-E/EIC de 2021, según los funcionarios.

Aquellos que buscan reembolsos tienen hasta el 17 de octubre para completar los formularios correspondientes, dicen los funcionarios estatales.

¿No está seguro de si recibirá un pago? Si presentó impuestos en 2021, recibirá reembolsos a través del mismo método de pago que recibió su reembolso. Pero si no declaró impuestos, aún puede ser elegible para los reembolsos.

Los residentes que no están legalmente obligados a completar formularios de impuestos deben hacerlo si quieren ser elegibles para los pagos de reembolso.

Para las personas que pagaron impuestos sobre la propiedad pero no los reclamaron en su declaración de impuestos de 2021, o que no presentaron sus declaraciones de impuestos de 2021, todavía hay una forma de recibir un reembolso. Esas personas deben completar el Formulario IL-1040-PTR para ser elegibles, según los funcionarios.

Los contribuyentes son elegibles para un reembolso del impuesto sobre la renta de $50 para contribuyentes individuales o $ 100 para contribuyentes conjuntos, siempre que sus ingresos sean inferiores a $ 200,000 o $ 400,000, según el estado civil.

Aquellos con dependientes también recibirán un reembolso de $100 por dependiente reclamado, y los contribuyentes son elegibles para hasta tres de esos reembolsos.

Para aquellos que pagaron impuestos sobre la propiedad, los residentes serán elegibles para un reembolso de hasta $300, siempre que hayan pagado impuestos sobre la propiedad en su residencia principal durante 2021 y que tengan un ingreso bruto ajustado de menos de $250,000 para contribuyentes individuales, o $500,000 para contribuyentes conjuntos.

Los residentes pueden verificar el estado de sus reembolsos visitando el sitio web del estado o llamando al 1-800-732-8866.

Contáctanos