El Consejo Asesor de Amundsen Park, en Austin y los residentes de la comunidad respaldan la decisión del alcalde Brandon Johnson de no convertir la casa de campo de Amundsen Park en un refugio para migrantes, según dijeron en un comunicado.
Sin embargo, destacaron que se sienten irrespetados. “El alcalde intentó quitarnos un valioso activo comunitario y un santuario para nuestros niños, familias y personas mayores”, dijeron.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Ante la crisis migratoria que enfrenta la ciudad, con más de 18,000 migrantes que han llegado desde agosto del 2022, los residentes de esta comunidad pidieron al alcalde que se suspenda el estatus de ciudad santuario en Chicago.
Consideran que Chicago no tiene la capacidad para seguir asistiendo a migrantes.
“No estamos en contra de los inmigrantes, pero el alcalde Johnson tiene que darse cuenta de que no puede mantener abierto el estatus de ‘Ciudad Santuario’ de Chicago. Necesita emitir una orden ejecutiva para suspender el estatus de santuario de la ciudad y colaborar con todas las comunidades sobre los costos y el mejor camino a seguir para Chicago”, dijeron en el comunicado.
Los residentes de Austin presentaron una orden judicial en relación con el uso de la casa de campo del parque Amundsen como refugio para migrantes.
Chicago busca donde alojar a miles de migrantes que han llegado a la ciudad en búsqueda de asilo y una de las recientes propuestas fue el parque Amundsen, en Austin. Algo que los residentes dijeron afectaría la calidad de vida y el uso actual del parque.