México

Celebraciones del Día de la Independencia de México: cierran calles y rampas en el centro

En un esfuerzo por evitar el atasco de autopistas y calles, varios cierres comenzaron temprano en la noche y es posible que haya más durante las horas nocturnas.

Telemundo

Después de que miles de juerguistas llegaron al centro de Chicago para celebrar el Día de la Independencia de México el viernes por la noche, lo que provocó una detención masiva del tráfico, los funcionarios de la ciudad se están preparando para otra noche de festividades y grandes multitudes.

En un esfuerzo por evitar el atasco de autopistas y calles, varios cierres comenzaron temprano en la noche y es posible que haya más durante las horas nocturnas.

A partir de las 5 p. m., la Policía Estatal de Illinois y el Departamento de Policía de Chicago comenzaron a cerrar las rampas en varios lugares de la ciudad, según ISP. La Oficina de Manejo de Emergencias de Chicago tuiteó que se producirán cierres de calles intermitentes según sea necesario en DuSable Lake Shore Drive, Michigan Avenue y las rampas de las autopistas.

En una conferencia de prensa, la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, y el superintendente de policía, David Brown, anunciaron un cambio en la estrategia de seguridad antes del sábado por la noche, la tercera noche consecutiva de las celebraciones del Día de la Independencia de México.

Brown explicó que los oficiales se concentrarán en frenar ciertos delitos, ya que él y Lightfoot instaron a la paz y la calma en toda la ciudad.

En un caso específico del viernes, el video muestra tráfico bloqueado en DuSable Lake Shore Drive, luego un automóvil azul comienza a derrapar, realizando acrobacias callejeras ilegales, mientras las personas observan desde fuera de sus vehículos. Brown advirtió en contra de participar en tales actividades y dijo que la policía puede remolcar los vehículos de quienes se dedican a la deriva y acrobacias ilegales.

Se han realizado al menos siete arrestos relacionados con las celebraciones, dijeron las autoridades.

Si bien no todas las celebraciones salieron mal, la policía de Chicago se vio obligada a pedir refuerzos del ISP durante la noche, ya que los oficiales se vieron abrumados por la gran cantidad de vehículos y visitantes.

“Queremos que celebren, queremos que se diviertan, pero tampoco podemos, no podemos tolerar este tipo de comportamiento que pone en peligro nuestra seguridad pública”, dijo Brown.

Leslie Garay, quien acudió a celebrar el Día de la Independencia de México en el centro de la ciudad, dijo que le entristecía ver que las celebraciones se salieron de control.

"Me hace sentir mal porque es algo que se debe celebrar todos juntos, y sabes, no he visto las cosas malas todavía, pero saber que estaban sucediendo es triste", dijo.

Contáctanos