DES PLAINES

Celebración a la Virgen de Guadalupe: estrenan nueva entrada del Cerrito de Tepeyac en Des Plaines

La parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe busca darle la bienvenida a sus feligreses que vienen de muchas partes del mundo para estas celebraciones.

Telemundo

DES PLAINES - Ya está casi todo listo para la gran celebración de la Virgen de Guadalupe en el Cerrito de Tepeyac en la ciudad de Des Plaines que se llevará a cabo el 11 y 12 de diciembre.

Y con una nueva entrada, la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe busca darle la bienvenida a sus feligreses que vienen de muchas partes del mundo.

Esta estructura se comenzó a construir poco antes de la pandemia y representa los edificios autóctonos de los pueblos latinoamericanos. Esto se realizó gracias a las donaciones recibidas por sus feligreses junto con un presupuesto de la iglesia.

La entrada al Cerro de Tepeyac fue hecha con una inversión de un $1.5 millones.  Estará adornada con luces, palabras de la Virgen y además las personas cuando entren podrán ver a la Virgen de Guadalupe.

“Esta es la primera vez que una estructura así la pusimos para que tenga resonancia de muchos pueblos latinoamericanos. Se pasa que cuando usted llegue aquí, llega a casa, llegó a su país, llegó a un lugar pero netamente guadalupano”, comentó el Padre Ezequiel Sánchez.

El padre Sánchez también explicó que los arcos que ven en las entradas significan los abrazos de bienvenida que la Virgen de Guadalupe le estará dando a todo al que entre por ese lugar.

Los eventos comenzarán desde el 11 de diciembre a las 7:00 p.m. con misas, actividades con la antorcha guadalupana donde recorrerá a varias parroquias, así como rosarios y las mañanitas. Mira la lista de actividades aquí.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

La iglesia está todavía buscando voluntarios para realizar esta actividad. Si estás interesado se puede comunicar con la parroquia de la Virgen de Guadalupe

Contáctanos