Wisconsin

Cebra muere en “trágico accidente” en zoológico de Wisconsin

"Stuart" nació en 2018 en el Hemker Park and Zoo de Minnesota y llegó al zoológico del condado Milwaukee en 2019.

Una cebra murió a principios de esta semana en el zoológico del condado Milwaukee tras chocar contra un poste de alambre en su hábitat.

El zoo del condado de Milwaukee informó el jueves sobre el "trágico accidente", escribiendo que una de sus cebras macho, "Stuart", falleció el miércoles por la mañana. Ese día, "Stuart" estaba empezando su tiempo en el hábitat, corriendo y persiguiendo impalas, que también están alojados en la misma exhibición.

"Stuart", en un momento dado, chocó contra un "poste de la valla de contención de alambre", según los responsables del zoo. El equipo veterinario del zoo acudió inmediatamente, pero a pesar de sus esfuerzos, la cebra no sobrevivió a sus heridas.

"Este trágico accidente es una pérdida desgarradora para el equipo de cuidado de los animales, y para todos los que se preocupan por los animales del zoológico", añadió el zoológico en su comunicado de prensa. "La atención se centra ahora en el bienestar de los impalas y las avestruces que comparten el hábitat".

"Stuart" nació en 2018 en el Hemker Park y el zoológico de Minnesota y llegó al zoológico del condado Milwaukee en 2019.

Contáctanos