CDC: Estos son los condados de Illinois donde aún deberías usar mascarillas

Se recomiendan máscaras en 21 condados de Illinois, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Telemundo

Estados Unidos ha relajado las pautas sobre el uso de mascarillas para la mayoría de los estadounidenses, lo que explica que más del 70 % de las personas viven en áreas donde las mascarillas se pueden quitar de manera segura en interiores.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron un cambio en las métricas el viernes que se apoya menos en los casos de COVID-19 y, en cambio, da más peso a las hospitalizaciones y la capacidad hospitalaria.

Si bien la nueva recomendación significa que la mayoría de las personas no necesitan usar un cubrebocas en el interior, ese no es el caso para todos en Illinois.

No se recomiendan máscaras en la mayoría de los condados del área de Chicago. La mayoría están clasificados como niveles comunitarios “bajos”, la categoría de riesgo más baja según la definición de los CDC.

Mapa de Illinois con los condados en diferentes colores.
CDC
Los condados en color verde significan que el nivel de transmisión es bajo, mientras que el color amarillo significa nivel intermedio de transmisión y anaranjado nivel alto de transmisión comunitaria de COVID-19. Mapa cortesía de los CDC.

En cambio, el condado LaSalle ha sido clasificado como un nivel comunitario “medio”. En estos lugares, se recomienda a las personas en riesgo de enfermedades graves que hablen con su proveedor de atención médica sobre si se debe usar una mascarilla y si se deben tomar otras precauciones, según los CDC.

Por su parte, el condado Kenosha, en Wisconsin, es el único condado del área que figura como de riesgo “alto”. De acuerdo con las pautas de los CDC, en dichas áreas, se recomienda a las personas que usen máscaras en los espacios públicos interiores, incluidas las escuelas, y que tomen precauciones adicionales si corren el riesgo de enfermarse gravemente.

Un total de 21 condados de Illinois están experimentando métricas problemáticas y también figuran como que tienen una transmisión de COVID “alta”.

Los condados donde se recomiendan las máscaras se enumeran a continuación:

  1. Condado Adams
  2. Condado Brown
  3. Condado Christian
  4. Condado Clark
  5. Condado Edgar
  6. Condado Franklin
  7. Condado Gallatin
  8. Condado Jackson
  9. Condado Jefferson
  10. Condado Johnson
  11. Condado Marion
  12. Condado Massac
  13. Condado McDonough
  14. Condado Perry
  15. Condado Pike
  16. Condado Saline
  17. Condado Stark
  18. Condado Wabash
  19. Condado Washington
  20. Condado Wayne
  21. Condado Williamson

Para obtener más información sobre la situación en su comunidad, puede encontrar el mapa de niveles comunitarios por condado de los CDC aquí.

Contáctanos