COVID-19 ILLINOIS

Casos de COVID-19 vuelven a aumentar: Te decimos quién es elegible para la segunda dosis de refuerzo

Muchos se preguntan si son elegibles para la segunda dosis de refuerzo. Lo que hay que sabar aquí.

Telemundo

A medida que nuevas subvariantes de ómicron altamente transmisibles se propagan por el país, muchos se preguntan si son elegibles para una segunda dosis de refuerzo contra COVID-19 y, de ser así, ¿cuándo se la pueden aplicar?

En la actualidad, no todos son elegibles para una segunda dosis de refuerzo, pero los expertos instan a aquellos que lo son a que se la apliquen lo antes posible.

A continuación encontrarás lo último:

¿Quién es elegible para el primer refuerzo contra COVID-19?

En la actualidad, cualquier persona mayor de 5 años puede recibir una dosis de refuerzo al menos cinco meses después de completar su primera serie de vacunas.

A mediados de mayo, reguladores federales autorizaron una dosis de refuerzo de Pfizer-BioNTech para las edades de 5 a 11 años.

“Alentamos a todos los padres o tutores de niños mayores de cinco años a que consideren una dosis de refuerzo para los pequeños que son elegible”, dijo el director del Departamento de Salud Pública de Illinois, Amaal Tokars. "Y si sus hijos aún no han recibido la primera vacuna, no es tarde para aplicársela".

¿Quién es elegible para una segunda dosis de refuerzo contra COVID-19?

Cuando se trata de una segunda vacuna de refuerzo, solo algunos grupos son elegibles en la actualidad.

Los habitantes mayores de 50 años pueden recibir una segunda dosis de refuerzo contra COVID-19 si han pasado al menos cuatro meses desde su última vacunación. Los mayores de 12 años con sistemas inmunológicos débiles también son elegibles.

Si bien se especula sobre una vacuna específica contra ómicron en el futuro, las autoridades recomiendan que aquellos que son elegibles para una segunda dosis de  refuerzo no deberían esperar.

¿Cuándo debes recibir una dosis refuerzo?

Para aquellos que están completamente vacunados, pero que no han recibido una dosis de refuerzo, los expertos indicaron que muchos ya están "atrasados".

Las dosis de refuerzo deben administrarse al menos cinco meses después de la serie de vacunación completa.

¿Cuándo podrían más personas ser elegibles para una segunda dosis de refuerzo?

La principal experta médica de Chicago indicó que es posible que el resto de la población no vea la autorización para una cuarta vacuna contra COVID-19 hasta el otoño, cuando predice que podría finalizarse una nueva dosis de refuerzo.

"Es probable que la vacuna actualizada en el otoño brinde más protección contra la infección porque cubrirá muchas de las variantes que han aparecido desde alfa, delta y ómicron", dijo la Dra. Allison Arwady, Comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago.

Los CDC aún no ha dicho cuándo podrían autorizar la vacuna para grupos de edad adicionales.

Contáctanos