Viruela del mono

IDPH: empleado de guardería dio positivo a la viruela del mono y pudo haber expuesto a menores

Autoridades de salud indicaron que es el tercer caso de la viruela del mono en el condado Champaign y que la persona se encuentra aislada.

Telemundo

CHAMPAIGN – El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH, por sus siglas en inglés) informó este viernes que se confirmó un caso de la viruela del mono en un empleado de una guardería en el condado Champaign.

Funcionarios de salud se limitaron a precisar que se trata de un adulto que también provee cuidados al hogar, pero no proporcionaron más información que pudiera comprometer su identidad para respetar la privacidad del paciente.

El director de IDPH, Dr. Sameer Vohra, afirmó que se está realizando pruebas a todos los menores y adultos que pudieron haber estado expuestos al caso positivo. También se está monitoreando a una persona impactada por el caso positivo.

También, el Dr. Vohra compartió que IDPH se comunicó con la Casa Blanca para notificar lo sucedido y que estará recibiendo apoyo federal para brindar recursos a las familias directamente afectadas.

IDPH, con la discreción del gobernador J.B. Pritzker, estará canalizando ayuda local, estatal y federal para ayudar a las familias y a los individuos afectados, incluyendo apoyo financiero para que las personas puedan aislarse sin temor a no recibir su sueldo por el tiempo que estén fuera de sus lugares de empleo.

El Dr. Vohra indicó que IDPH y el gobernador Pritzker se comunicaron con la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) y la agencia federal autorizó la administración de la vacuna contra la viruela del mono a menores de 18 años que hayan sido expuestos al virus.

Conforme a la Dra. Julie A. Pryde, administradora del Departamento de Salud Pública del condado Champaign-Urbana, este es el tercer caso de la viruela del mono en el condado.

Contáctanos