Chicago

Caso Marlén Ochoa: ¿Qué sigue ahora?

Familia podría entablar una demanda y los acusados de asesinarla regresan a corte el lunes.

CHICAGO- A días de que la joven embarazada de 19 años recibiera cristiana sepultura tras el vil asesinato a manos de dos mujeres que enfrentan cargos por estrangularla y arrancarle su bebé del vientre, el miércoles sus abuelas y representantes de la familia esperan reunirse con la abogada del estado en torno a la investigación.

Según Julie Contreras, portavoz de la familia Ochoa-López, tanto las abuelas como toda la familia todavía tienen muchas preguntas sobre los protocolos que siguieron en el manejo del caso y quieren respuestas de las autoridades en Illinois.

Entre tanto toda la familia Ochoa-López permanece en el hospital en donde continúa internado el pequeño Yadiel y a quien tan pronto como este viernes se le estaría realizando pruebas adicionales para determinar su actividad cerebral.

“Veo a mi nieto y veo que ha crecido, se ve más fuerte y se parece mucho a mi hija, es hermoso”, dijo a Telemundo Chicago la madre de Marlén la noche del martes. Familiares además dicen que cada vez que están con el bebé, escuchan alabanzas juntos.

Mientras que las abuelas permanecen en el país amparadas por una visa humanitaria hasta el 8 de junio, han expresado que antes de regresarse a México, estarán personalmente en el tribunal del Condado Cook el próximo lunes cuando se realice la audiencia de seguimiento de los presuntos asesinos de su nieta.

También han dicho que antes de su partida esperan poder reunirse este jueves con detectives de la policía de Chicago.

Se espera que este viernes y según lo dicho por las voceras de la familia, se tomen posibles acciones legales formalmente en contra del hospital y de la policía de Chicago.

De acuerdo a las voceras, Yovany López, esposo de Marlen ya cuenta con la representación de un abogado..

La audiencia de Clarissa Figueroa, su hija Desirée y del novio de Clarissa, está pautada para el lunes 3 de junio. 

Contáctanos