Chicago

Caso bebé Ochoa: meten la lupa a protocolos de hospital

¿Por qué tomó tanto tiempo en notificar el caso a las autoridades?

CHICAGO- El bebé de Marlén Ochoa continúa bajo cuidados intensivos en el hospital Advocate Christ, mientras que su familia pide explicaciones tanto a esta institución como al alguacil del Condado Cook sobre cuál fue el protocolo que se siguió cuando el recién nacido llegó con otra mujer que aseguraba haber dado a luz.

Fuentes cercanas a la familia de la joven madre asesinada, dicen que su bebé “Yadiel”, lleva hospitalizado desde el 23 de abril, mismo día en que desapareció y murió Marlen Ochoa.

Esta semana el alguacil del Condado Cook dijo que le ha pedido al Departamento de Servicios para Niños y Familia de Illinois que investigue los pasos que siguieron los encargados del hospital cuando llegó el bebé y por qué les tomó tanto tiempo en notificar las supuestas anomalías del caso a las autoridades.

El martes y en un comunicado enviado a Telemundo Chicago la Oficina del alguacil Tom Dart, dijo:

“El alguacil del Condado de Cook no está investigando al Centro Médico Advocate Christ, que brinda excelente atención a sus pacientes, sus familias y a la comunidad. La Oficina del Alguacil discutirá con el Departamento de Servicios para Niños y Familias si hubo irregularidades en el informe de lo que ha ocurrido al respecto de esta tragedia”.

El Departamento de Salud Pública de Illinois confirmó la tarde del martes que acaban de abrir una investigación en torno al Christ Hospital.

En parte el hospital inicialmente se limitó a decir que por respeto a la familia no emitirán declaraciones sobre la situación, y dijeron que envían sus condolencias a los parientes.

Se espera que el martes lleguen a Chicago los familiares de Marlen Ochoa a quienes ya se les aprobaron las visas humanitarias en la frontera con México para poder asistir a sus servicios fúnebres a finales de esta semana.

Contáctanos