Caso Jelani Day: cuerpo hallado en el río Illinois es identificado como el de estudiante desaparecido

La madre de Jelani Day dijo que no es propio de su hijo desaparecer sin comunicarle a alguien su paradero.

Telemundo

Un cuerpo encontrado a principios de este mes en el río Illinois cerca de Perú, un suburbio del suroeste de Chicago, fue identificado como el estudiante graduado de la Universidad Estatal de Illinois, Jelani Day.

El forense del Condado de LaSalle informó que el cuerpo descubierto el 4 de septiembre "flotando cerca de la orilla sur del río Illinois aproximadamente a un cuarto de milla al este del puente de la Ruta  251", fue identificado este jueves como Day, un joven de 25 años reportado como desaparecido a finales de agosto.

La causa de la muerte no se conoció de inmediato y quedan pendientes pruebas de toxicología.

"Nuestros corazones están destrozados", dijo la familia de Day en un comunicado. "Les pedimos que continúen orando por nuestra familia durante los días muy difíciles que se avecinan. A lo largo de estos 30 días, nuestra primera preocupación fue encontrar a Jelani, y ahora tenemos que averiguar qué pasó. En este momento hay más preguntas que respuestas sobre la desaparición y muerte de Jelani, y ahí es donde centraremos nuestra energía. A partir de este momento, no sabemos qué le pasó a Jelani y no nos detendremos hasta averiguarlo".

El cuerpo fue descubierto semanas antes, cerca de donde se encontró el automóvil de Day poco después de que se reportara su desaparición, pero las autoridades indicaron que la identificación podría demorar semanas o meses debido al estado del cuerpo.

La oficina del forense del Condado de LaSalle señaló que si bien se determinó que el cuerpo era el de un hombre, seguía sin identificar hasta el miércoles.

Day desapareció el 24 de agosto y no se le volvió a ver desde entonces. Su automóvil fue encontrado dos días después en una zona boscosa cerca de donde se descubrió el cuerpo, a millas de donde fue visto por última vez.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Acuario Shedd presenta a un nuevo miembro de la familia

Pronto regresa el popular servicio de taxis acuáticos, con viajes diarios

Su familia y un profesor informaron de su desaparición el 25 de agosto después de que no se presentó a clase durante varios días.

Según los abogados de la familia Rivera-Tejada, Immer Rivera-Tejada, de 39 años, Guillermo Rivera-Tejada, de 26 y Rafael Rivera-Tejada, de 36, murieron en una explosión que ocurrió luego de que encontraron un tubo de cobre que utilizaron para cocinar un pescado en una fogata durante un pasadía en mayo pasado.

La mañana anterior, Day fue captado en un video de vigilancia entrando en un dispensario en Bloomington. Dos días después, la policía encontró su automóvil en el bosque a 60 millas de distancia en Perú, Illinois. La policía dijo que la ropa, con la que fue visto por última vez en el video de vigilancia, fue encontrada en su Chrysler 300 blanco.

La madre de Day, Carmen Bolden Day, dijo que no era propio de él desaparecer sin comunicarle a alguien su paradero.

La policía indicó que Day desapareció en "circunstancias sospechosas inexplicables".

Bolden dijo que no cree que su hijo se haya escapado y cree que alguien pudo haber lastimado a su hijo.

Kentrell McNeal y Jamari Williams ambos de 15 años cayeron víctimas de las balas durante dos tiroteos el martes: uno ocurrido en Hyde Park y el segundo en el vecindario de Chatham.

"No estaba deprimido. No tenía ningún tipo de presiones que le hicieran querer escapar de la vida", dijo. "Así que siento como si hubiera alguien involucrado".

La familia de Day ha criticado la investigación sobre la desaparición del estudiante de posgrado, diciendo que el joven afroamericano no ha recibido la atención de otras personas desaparecidas como la de Gabby Petito, cuya desaparición y posterior muerte fueron noticia nacional y generó una búsqueda en varios estados por parte de fuerzas del orden.

Contáctanos