Chicago

Buscan desestimar cargos a mujer vinculada a policía corrupto

Tenía 22 años en 1992 cuando, según la justicia, fue responsable del homicidio de dos pandilleros en Humboldt Park.

Por tercera vez, familiares y abogados defensores de una mujer latina detenida por un doble asesinato, intentan desestimar el caso basado en una presunta detención errónea.

Durante la mañana del miércoles en el centro de la ciudad de Chicago, sesionó la junta de convictos de Illinois que podría llegar a exonerar a una mujer quien lleva casi tres décadas detenida por un crimen que dice no haber cometido.

Marilyn Mulero tenía 22 años en 1992 cuando, según la justicia, fue la responsable del homicidio de dos pandilleros en Humboldt Park.

Desde un primer momento la mujer dijo ser inocente de los cargos que se le imputaron.

Tanto su defensa como sus familiares creen en sus dichos y aseguran que hizo una confesión falsa en el marco de una investigación llevada adelante por el polémico detective Reynaldo Guevara.

“Es cierto que después de 25 años de investigación, Marilyn Mulero es inocente”, dijo Justin Brooks, el abogado de Mulero. “Es otro caso de confesión falsa”.

Esta es la tercera vez que la defensa presenta documentos solicitando su absolución en el marco de la audiencia de revisión de casos que duró cerca de una hora.

La familia de uno de los fallecidos solicitó a la junta que desoigan el pedido de la defensa.

Mulero lleva detenida casi tres décadas y de fallar en su favor sería la primera mujer exonerada de cargos en un caso presuntamente armado por el detective Guevara. Hasta el momento, la justicia liberó a 19 condenados involucrados en esos crímenes por el detective.

La presunta víctima quedó detenida con una cómplice quien, según los abogados, testificó ante la justicia que Mulero no jaló el gatillo que terminó con la vida de los pandilleros.

Contáctanos