Migrantes

Casi 3,000 solicitantes de asilo pasan por el condado de DuPage

La Oficina de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias (OHSEM) del condado de DuPage informa que 2,988 hombres, mujeres y niños que buscan asilo en los Estados Unidos han pasado por las estaciones de tren del condado de DuPage.

DuPage OHSEM está trabajando estrechamente con socios locales y regionales para garantizar que los solicitantes de asilo, que han llegado en autobuses y aviones desde fuera del estado y luego han sido dejados en estaciones de tren locales, sean transportados de forma segura a la "zona de aterrizaje" en Chicago, el único lugar designado en el estado de Illinois para recibir a solicitantes de asilo.

"Desde mediados de diciembre, el condado de DuPage ha estado coordinando y garantizando el paso seguro para los solicitantes de asilo dejados en nuestras comunidades", dijo la presidenta de la junta del condado, Deborah Conroy. “Nuestro objetivo sigue siendo proporcionar una transición segura y fluida para estos recién llegados después de haber viajado distancias tan grandes.

“Los informes que he recibido indican que estos pasajeros se están desplazando pacíficamente desde los autobuses hacia las estaciones de tren, sin causar incidentes. Seguimos agradecidos por la colaboración con los funcionarios estatales, regionales y locales que están facilitando este proceso”.

Desde el 14 de diciembre de 2023, han llegado 72 autobuses a las estaciones de tren del condado de DuPage con 2,988 pasajeros, según DuPage OHSEM. OHSEM informa el siguiente recuento de autobuses en las comunidades de DuPage:

Aurora: 3
Bartlett: 1
Bensenville: 1
Downers Grove: 8
Elmhurst: 8
Glen Ellyn: 6
Hinsdale: 12
Lisle: 2
Lombard: 2
Naperville: 6
Villa Park: 3
West Chicago: 2
Westmont: 1
Wheaton : 12
Winfield: 1
Wood Dale: 4

Los residentes que deseen ayudar a los solicitantes de asilo donando alimentos, ropa o pequeños artículos para el hogar, o para obtener más información sobre los requisitos de refugio, visiten chicago.gov/support.

Contáctanos