CHICAGO- Una carrera de autos clandestina con maniobras peligrosas y una multitud de espectadores que se reunieron en el West Loop provocó el cierre de una intersección por casi una hora y dejó a un menor arrestado la madrugada del domingo.
Según la policía de Chicago, a eso de las 1:45 a.m. una gran cantidad de personas y varios autos bloquearon el tráfico en todas las direcciones entre las calles Clinton y Monroe.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Un video publicado en redes sociales captó el momento cuando los autos comenzaron a hacer piruetas en forma de círculos en medio de la intersección mientras los espectadores grababan con sus teléfonos y animan a los conductores.
La multitud finalmente se trasladó a un estacionamiento en la cuadra 1100 South Canal Street, donde oficiales de la policía pudieron dispersarlos a eso de las 4:20 a.m.
Según la policía, durante el incidente un adolescente arrojó fuegos artificiales y pirotecnia hacia los oficiales, golpeando a uno de ellos.
El adolescente fue arrestado más tarde en la cuadra 500 West Taylor y acusado de agresión agravada contra un oficial de paz, dijo la policía.
Historias Destacadas
Debido a lo recurrente de las carreras callejeras en las calles de Chicago, se espera que el concilio municipal considere la implementación de una ordenanza destinada a tomar medidas más contundentes en contra de esta modalidad conocida en inglés como "drifting".
De ser aprobada por el pleno del concilio, la ordenanza permitiría a los oficiales incautar vehículos y multar a los conductores con infracciones de $5,000 hasta $10,000.