Carreras ilegales y maniobras peligrosas se apoderan de Chicago: concejales piden acción

Se espera que el concilio municipal considere la implementación de una ordenanza destinada a tomar medidas más contundentes en contra de esta modalidad conocida en inglés como "drifting".

Telemundo

CHICAGO- Una carrera de autos clandestina con maniobras peligrosas y una multitud de espectadores que se reunieron en el West Loop provocó el cierre de una intersección por casi una hora y dejó a un menor arrestado la madrugada del domingo.

Según la policía de Chicago, a eso de las 1:45 a.m. una gran cantidad de personas y varios autos bloquearon el tráfico en todas las direcciones entre las calles Clinton y Monroe.

Un video publicado en redes sociales captó el momento cuando los autos comenzaron a hacer piruetas en forma de círculos en medio de la intersección mientras los espectadores grababan con sus teléfonos y animan a los conductores.

La multitud finalmente se trasladó a un estacionamiento en la cuadra 1100 South Canal Street, donde oficiales de la policía pudieron dispersarlos a eso de las 4:20 a.m.

Un menor de edad quedó arrestado por lanzarle fuegos artificiales y pirotecnia a los oficiales de la policía cuando intentaban dispersar a una multitud la madrugada del domingo entre las calles Clinton y Monroe.

Según la policía, durante el incidente un adolescente arrojó fuegos artificiales y pirotecnia hacia los oficiales, golpeando a uno de ellos.

El adolescente fue arrestado más tarde en la cuadra 500 West Taylor y acusado de agresión agravada contra un oficial de paz, dijo la policía.

Debido a lo recurrente de las carreras callejeras en las calles de Chicago, se espera que el concilio municipal considere la implementación de una ordenanza destinada a tomar medidas más contundentes en contra de esta modalidad conocida en inglés como "drifting".

De ser aprobada por el pleno del concilio, la ordenanza permitiría a los oficiales incautar vehículos y multar a los conductores con infracciones de $5,000 hasta $10,000.

Contáctanos