NASCAR EN CHICAGO

Carrera NASCAR de circuito callejero llegará a Chicago en 2023

Chicago Street Race Weekend, se llevará a cabo el 2 de julio del 2023 y la ruta de la carrera pasará por el Lake Shore Drive y Grant Park.

Telemundo

CHICAGO- NASCAR ha agregado su primer circuito callejero al calendario de la Copa con una carrera planificada para el 2023 en el centro de Chicago.

La Serie de la Copa, "Chicago Street Race Weekend" se correrá con el telón de fondo del lago Michigan y Grant Park el próximo 2 de julio en la carrera debut de un contrato de tres años con la ciudad de Chicago. El nuevo lugar reemplazará a Road America en Wisconsin en el calendario del próximo año.

La carrera de Chicago se combinará con una carrera de autos deportivos IMSA el día anterior, así como con opciones de música y entretenimiento a lo largo del circuito callejero de 12 curvas y 2.2 millas similares a las carreras de Fórmula 1.

PULSA AQUÍ: para más información sobre el recorrido de la carrera.

Según NASCAR, la venta de entradas para el evento saldrán a la venta a finales de este año aquí y mientraa se anuncian más detalles los fanáticos pueden seguir a @NASCARChicago en las redes sociales para actualizaciones.

No sería la primera vez que se lleva a cabo una carrera de automovilismo de NASCAR en el área de Chicago.

Del 2001 al 2019, una serie de la Copa NASCAR se llevó a cabo en el Chicagoland Speedway en Joliet. En junio de 2021, NASCAR junto con iRacing realizaron una carrera virtual a lo largo de 2.2 millas por la ciudad, sobre el Lakeshore Drive, Michigan Avenue y cerca de Grant Park.

El anuncio del evento llega un día antes de que el Concilio Municipal vote sobre una ordenanza presentada por tres concejales que busca frenar las carreras ilegales y maniobras peligrosas que últimamente se realizan especialmente a altas horas de la noche en el centro y otros vecindarios.

La ordenanza permitiría a la Policía de Chicago "incautar inmediatamente un automóvil involucrado en carreras callejeras", y daría multas de entre $5,000 y $10,000 a conductores que participen de esta modalidad.

Contáctanos