Cancelan carnaval de Tinley Park tras intento de revuelta de 400 adolescentes, según autoridades

Algunos adolescentes comenzaron a correr por el lugar y a pelearse entre ellos, dijo la policía.

Telemundo

Autoridades del suburbio de Tinley Park cancelaron el último día del carnaval luego de que unos 400 adolescentes se reunieran en el área e intentaran crear una revuelta, lo cual levantó las sospechas de los oficiales por seguridad.

Las actividades del Carnaval de fin de semana de las Fuerzas Armadas estaban programadas para la noche, pero la policía la canceló luego de que “un grupo de unos 400 adolescentes que respondían a un llamado en las redes sociales para formar una revuelta comenzaron a correr por el estacionamiento y a pelear entre ellos en un intento de causar caos e interrumpir el evento”, según un comunicado del Departamento de Seguridad Pública de las Villas de Tinley.

Las autoridades mencionan que los sucesos ocurrieron cerca de la estación de tren de 80th Avenue. Desde allí los jóvenes comenzaron a correr por un estacionamiento y a pelearse entre ellos.

Según la información, un oficial de policía resultó herido al intentar interrumpir una pelea y fue llevado al Hospital South Suburban y luego dado de alta.

La policía liberó a la mayoría de los adolescentes bajo la custodia de sus padres, pero cinco recibieron citaciones por pelear en público. No hubo disparos durante el incidente.

En una entrevista con NBC Chicago, el gerente de Tinley Park Village, Pat Carr, enfatizó la necesidad de proteger a los residentes. Explicó que habían encontrado una publicación en las redes sociales que instaba a las personas a repetir los eventos de la noche anterior y que no estaban dispuestos a poner en peligro la seguridad de la comunidad.

“Encontramos algo en las redes sociales que pedía a la gente que hiciera lo mismo que hizo anoche, y no vamos a poner en riesgo a los residentes”, dijo Carr.

Carr reconoció que los eventos del sábado se desarrollaron rápidamente y expresó la dificultad de monitorear numerosas plataformas de redes sociales. Sin embargo, aseguró que, a pesar de la cancelación, los festivales futuros y las actividades planificadas continuarían según lo programado.

"Recorrimos las redes sociales, pero hay tantos sitios de redes sociales y estábamos preparados para que sucediera algo así, pero desafortunadamente no obtienes todo", dijo Carr. “Continuaremos teniendo estos festivales y trataremos con estas personas si vienen a nuestra ciudad”.

Contáctanos