apuñalamiento mortal

Acusan a sospechoso de homicidio en primer grado en ataque de ira al volante en River North

El sospechoso, Alan Pérez, comparecerá en el Tribunal Central de Fianzas el sábado por la mañana, dijo la fiscal estatal del condado Cook, Kim Foxx.

Telemundo

CHICAGO - Un hombre de 25 años fue acusado de homicidio en primer grado en relación con un ataque de ira en la carretera en el que supuestamente apuñaló a otro conductor en el vecindario de River North de Chicago, dijeron las autoridades.

Alan Pérez, de 25 años, se entregó a la policía y desde entonces ha sido acusado por la Oficina del Fiscal Estatal del Condado Cook por el apuñalamiento del martes por la noche que ocurrió en la primera cuadra de West Ohio Street, según informó David Brown, superintendente del departamento de policía de Chicago.

Un testigo, quien no quiso ser identificado, comentó anteriormente que se detuvo en un semáforo en rojo cuando vio a la víctima salir de su Kia azul en la intersección y preguntarle al conductor de un automóvil negro detrás de él: “¿Por qué tocas la bocina hacia mí?”

Vio a tres hombres salir del auto negro y los dos conductores comenzaron a golpearse, dijo el testigo.

El conductor del Kia era el más grande de los dos e inmovilizó al otro conductor contra el suelo, relató el testigo. Fue entonces cuando el hombre en el suelo sacó un cuchillo y el otro hombre retrocedió, agregó.

“Él [la víctima] trató de controlar el cuchillo con un brazo, y cuando el cuchillo resbaló, se le clavó en el cuello. Todos estaban en estado de shock”, dijo el testigo.

El conductor del automóvil negro aceleró hacia el norte por la calle Dearborn mientras el testigo contó que corrió hacia el automóvil de la víctima para ayudar. “Estoy junto al chico, tratando de hablar con él para mantenerlo despierto”, narró. “La sangre estaba saliendo”.

El testigo le indicó a su hermano menor que regresara a su auto para agarrar una toalla. Pero su hermano luchó por abrir el maletero y el testigo volvió corriendo. Cuando regresó, la víctima se había ido, dijo.

La víctima, identificada como Jeremy Walker, de 36 años, condujo cinco cuadras hasta North Michigan Avenue, donde se detuvo cerca de una patrulla y llamaron a una ambulancia, según un informe policial. Walker murió en el Northwestern Memorial Hospital, informaron las autoridades.

Un día después del apuñalamiento, la policía localizó el automóvil del sospechoso en la cuadra 2200 de West 50th Place, obtuvo una orden de registro y entrevistó a dos personas que viajaban con el sospechoso en el momento del apuñalamiento. El jueves, las autoridades identificaron al sospechoso, quien luego se entregó a los oficiales.

“Fue un acto de violencia sin sentido y una discusión de tráfico innecesaria que se volvió mortal”, dijo Brown, hablando con los periodistas en una conferencia de prensa. “Así que instamos a todos nuestros residentes a que tomen todas las precauciones para mantenerse a salvo. Pero no toleraremos la violencia en ninguna parte de la ciudad”.

El sospechoso, Pérez, comparecerá en el Tribunal Central de Fianzas el sábado por la mañana, dijo la fiscal estatal del condado Cook, Kim Foxx. Hasta el viernes por la noche, no se estaba claro cuál es el posible motivo.

Derechos de autor CHIST - SunTimes
Contáctanos