robo de autos en chicago

Cargos para policía de Chicago acusada de disparar a ladrones que robaron su camioneta en Evergreen Park

La sargento y su esposo estaban colocando su mandado en la cajuela de la camioneta cuando se acercaron tres hombres, uno de ellos tomando el volante.

Telemundo

EVERGREEN PARK - Un sargento de la policía de Chicago que estaba fuera de turno fue acusada de un delito grave después de que supuestamente abrió fuego contra unos ladrones que se robaron su camioneta el sábado por la noche en los suburbios de Evergreen Park.

Oneta Sampson Carney, de 58 años, fue acusada de un solo cargo de descarga imprudente de un arma de fuego. Durante su audiencia inicial este domingo, se ordenó su detención con una fianza de $ 5,000.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:45 p.m. del sábado cuando Sampson Carney y su esposo estaban colocando su mandado en su Toyota 4Runner 2016 en el estacionamiento de una tienda Sam's Club en 9400 S. Western Ave., según fiscales. Mientras la 4Runner estaba estacionada y prendida con la cajuela abierta, tres hombres se acercaron.

De acuerdo con los fiscales, dos de los sospechosos le preguntaron a la pareja si necesitaban ayuda mientras su cómplice se subía a la camioneta y comenzó a conducir. Los otros dos luego huyeron mientras Carney Sampson y su esposo los perseguían.

El conductor luego se detuvo cuando uno de sus cómplices corrió hacia la camioneta, dijeron los fiscales. Fue entonces cuando Sampson Carney supuestamente disparó un solo tiro con una pistola de 9 mm que golpeó el suelo detrás de la camioneta mientras despegaba.

Conforme a los fiscales, en ese momento, había niños y otras personas presentes en el estacionamiento y otro vehículo circulaba por el mismo carril.

Los ladrones “cumplieron con su fuga”, dijeron los fiscales, y ninguno de ellos mostró un arma ni amenazó a Sampson Carney ni a su esposo. El incidente fue captado por cámaras de vigilancia.

Sampson Carney llamó al 911 para denunciar el robo, pero no informó que había descargado su arma hasta que los agentes llegaron al lugar, según los fiscales. Luego, los oficiales recuperaron un casquillo de bala y el arma de Sampson Carney, que estaba a una ronda de estar completamente cargada.

El blog de noticias sobre crímenes CWB Chicago informó por primera vez que Sampson Carney había sido acusada. El medio también informó que su abogado privado anunció en la corte que su clienta es una veterana de 19 años de la fuerza policial que actualmente se desempeña como sargento.

Su nombre completo que figura en los documentos no aparece en los registros de la ciudad, pero sí un sargento llamado Oneta Sampson, que gana un salario anual de $ 118,998.

Un portavoz de la policía dijo que no estaba claro si el departamento había sido informado del arresto y no respondió a las preguntas sobre los diferentes nombres.

Sampson Carney y su abogada, Donna Dowd, no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Los investigadores creen que la camioneta SUV robado fue recuperado más tarde el sábado por la noche en el Loop, dijo una fuente de la policía de Chicago.

La policía de Chicago informó anteriormente que los oficiales observaron un Toyota 4Runner blanco que coincidía con la descripción de un vehículo que fue secuestrado en Evergreen Park. El vehículo 4Runner finalmente se detuvo alrededor de las 8:35 p.m. después de chocar por detrás con otro vehículo en la cuadra 200 de West Wacker Drive. Seis sospechosos, incluido un hombre de 26 años y cinco menores, fueron detenidos luego de intentar huir.

En un comunicado, la policía de Evergreen Park informó que varios sospechosos, incluidos varios menores, fueron arrestados por la policía de Chicago en relación con el incidente anterior en el suburbio suroeste, pero no proporcionó más detalles.

Contáctanos