Cargos contra menor de 16 años por matar a tiros a una madre y herir a su hermana en La Villita

Jezebell Pérez, de 22 años deja huérfanos a dos niños de 1 y 4 años.

Telemundo

CHICAGO- Un joven de 16 años fue acusado por las autoridades en relación con un tiroteo que cobró la vida de una joven madre de 22 años y dejó a su hermana de 24 gravemente herida en La Villita.

Los fiscales dijeron en corte el miércoles que, Roberto Jiménez fue arrestado el lunes y acusado de asesinato en primer grado por la muerte de Jezebell Pérez, de 22 años e indicaron que ya estaba bajo investigación por otro ataque contra su hermana.

Contra Jiménez también pesan dos cargos de agresión agravada por dispararle a la hermana de Jezebell, de 24 años, una vez el 7 de agosto y nuevamente el 24 de agosto. Los dos habían estado involucrados en una relación, dijeron los fiscales.

Según los fiscales, el 7 de agosto, Jiménez le disparó a la hermana de Jezebell después de que se acercó al auto de su nueva novia para confrontarla por una publicación en Facebook. Esta luego identificó a Jiménez y a la nueva novia en una serie de fotografías, y el tiroteo estaba bajo investigación al momento del segundo ataque del 24 de agosto.

Fiscales dijeron, que esa noche, Jezebell conducía con su hermana y sus dos hijas pequeñas cuando vieron a Jiménez con su nueva novia estacionados frente a una tienda de cigarros en la calle 26, Jezebell detuvo su auto y comenzó a discutir con Jiménez y su novia sobre el tiroteo anterior.

Jezebell arrojó un vaso de agua al auto de la novia y se alejó, luego se detuvo en un estacionamiento cercano mientras revisaba si llevaba con ella un bate de béisbol pequeño en un bolso, pero no pudo encontrarlo, dijeron los fiscales.

Poco después, los dos autos se encontraron nuevamente en un callejón cerca de la cuadra 2700 de South Homan Avenue, dijeron los fiscales. Jezebell salió de su auto y comenzó a golpear la ventana del lado del conductor del auto de la novia de Jiménez.

Jiménez y otra persona en el automóvil se bajaron y caminaron hasta un estacionamiento cercano, donde se sabía que la pandilla a la cual Jiménez pertenece guarda armas de fuego, según los fiscales.

Jiménez regresó a los autos y comenzó a dispararle a Jezebell, golpeándola cuatro veces, esta luego murió tras ser llevada a un hospital.

Entre tanto su hermana de 24 años trató de manejar el auto y escapar con los sus sobrinos de 1 y 4 años, pero Jiménez corrío hacia ella y le disparó dos veces.

Durante la audiencia en respuesta a los cargos, un juez ordenó la detención de Jiménez sin derecho a fianza. El joven quien estudiaba en la secundaria Farragut, tendrá que volver a presentarse en corte el 19 de septiembre.

*Con información del Chicago Sun-Times*

Contáctanos