CICERO - La policía de Cicero anunció este viernes los cargos de abuso sexual de una adolescente en contra de un entrenador de fútbol.
La presunta víctima es una joven de 15 ños quien estaba en un partido de fútbol. De acuerdo con las autoridades, el entrenador la iba a llevar a su casa, pero en el trayecto supuestamente abusó sexualmente de ella.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
La policía de Cicero identificó al hombre como José Cervantes, de 36 años, residente de Berwyn. Cervantes enfrenta cargos de abuso sexual agravado de un menor de edad.
De acuerdo con las autoridades, el 29 de julio la policía de Cicero respondió a un disturbio en la cuadra 1800 de 51st Court, dirección en donde hallaron a una joven inconsciente.
Como parte de la investigación, la policía indicó que Cervantes, quien era un entrenador del equipo de fútbol club Berwyn Blazer, supuestamente iba a llevar a la joven a su casa luego de un partido en Schaumburg. Sin embargo, en el trayecto, le habría dado bebidas alcohólicas y durante ese tiempo, Cervantes habría abusado sexualmente de la víctima mientras estaba intoxicada e inconsciente.
El club de fútbol Berwyn Blazers, a donde pertenecía el entrenador, informó que está al tanto de lo sucedido y, mediante un comunicado, expresó en parte:
"El bienestar y la seguridad de nuestros miembros son nuestras máximas prioridades. Apenas el club fue notificado sobre el arresto del entrenador. Terminamos lazos con José Cervantes. José Cervantes dirigió hasta el final de la temporada que terminó el 15 de junio".
El club agregó que a los entrenadores se les hace una revisióm de sus antecedentes criminales antes de ser contratados. Por ahora, la investigación continúa.