Chicago

Captado en video: queda aturdido y ensangrentado al ser atacado con una botella en tren de Chicago

El video muestra a los sospechosos metiendo la mano en su bolsillo y robando dinero.

Telemundo

La policía de Chicago y la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA, por sus siglas en inglés) están investigando después de que un hombre fue asaltado y golpeado en la cabeza con una botella de vino durante un ataque descarado que desde entonces se ha vuelto viral después de que se publicaron imágenes en las redes sociales.

En el video, publicado por un usuario de Facebook, se ve a múltiples asaltantes agrediendo a un hombre en un tren de la Línea Roja de la CTA, pidiéndole su identificación y luego arrebatándole una botella de vino sin abrir.

Luego, el video muestra a los sospechosos metiendo la mano en su bolsillo y robando dinero, y cuando el hombre comienza a levantarse, uno de los sospechosos lo golpea en la cabeza con una botella de vino, dejándolo aturdido y sangrando profusamente en su asiento.

“Cuando terminé de verlo, como viste, es doloroso verlo”, Chicago Ald. Raymond López, quien también se postula para alcalde, dijo. “Sientes el dolor”.

López dice que está presionando mucho para que se adopten medidas de seguridad más estrictas en todos los trenes a medida que continúan ocurriendo los ataques de la CTA.

“¿Cuántas víctimas más necesitamos ver en el transporte público, antes de decir que lo que estamos haciendo no está funcionando? Que tener guardias desarmados, tener perros, eso no funciona”, dijo.

La CTA emitió un comunicado después del ataque, calificándolo de “absolutamente reprobable”.

“Este tipo de comportamiento es absolutamente censurable y no debería pasarle a ningún cliente de CTA”, dijeron los funcionarios.

“CTA comenzó a trabajar muy de cerca con CPD inmediatamente después de que se informó el incidente, incluso compartiendo videos relevantes de nuestro sistema de cámaras de seguridad”.

La policía de Chicago emitió una alerta comunitaria mientras continúan buscando sospechosos en el ataque y dicen que continúan aumentando su mano de obra en todo el sistema de transporte público.

Las autoridades están pidiendo a cualquier persona que tenga información que llame a los detectives de Mass Transit al 312-745-4443. Las sugerencias también se pueden enviar a CPDTIP.com.

Contáctanos