tormentas en chicago

Cancelados más de 500 vuelos al acercase tormentas a Chicago

Modelos muestran lluvias y tormentas en desarrollo para la tarde y noche del martes.

Más de 500 vuelos fueron cancelados este martes en O'Hare al acercarse tormentas al área metropolitana de Chicago.

A eso de las 1 p.m., el Aeropuerto O'Hare reportó 506 o más cancelaciones y retrasos de hasta casi una hora, mientras que el Aeropuerto Midway tuvo cerca de 85 cancelaciones y 15 minutos de retraso. 

Se le recomienda a viajeros a contactar a su línea aérea para confirmar si su vuelo se canceló o sufre retrasos. Haz clic aquí y verifica el estatus de tu vuelo. 

Las cancelaciones se debieron al paso de un sistema de tormentas eléctricas hacia el área de Chicago en horas de la mañana y como antesala a una segunda ronda de tormentas.

Nubes de tornado y tormentas severas azotaron áreas de Chicago

Modelos meteorológicos muestran lluvias y tormentas eléctricas en desarrollo a finales de la tarde y la noche con tormentas que podrían producir vientos peligrosos, granizo y fuertes lluvias. 

La alerta de mal tiempo entra en efecto a partir de 1 p.m. y se extiende hasta la 1 a.m. del miércoles para los condados de: Boone, DeKalb, La Salle, Lee, Ogle, y Winnebago, Cook, DuPage, Kane, Kendall, Lake y McHenry.

El Servicio Nacional de Meteorología advierte que el sistema de tormentas viene acompañado de fuertes vientos de entre 60 a 70 millas por hora y que en algunas zonas del norte de Illinois se podría sentir precipitación en forma de granizo.

Tampoco se descarta la posible formación de alguna que otra nube de tornado especialmente en condados al oeste de Illinois.

*Baja el app de Telemundo Chicago para que tengas acceso rápido a las alertas del tiempo y al Radar Doppler Primero y Preciso*

Contáctanos