invierno en chicago

Cancelan vuelos al acercarse tormenta invernal a Chicago

Consulta con tu línea aérea si es que tienes que volar este fin de semana.

Telemundo

El Departamento de Aviación de Chicago informó que durante horas de la tarde del viernes en el aeropuerto O'Hare ya suman más de 500 vuelos cancelados y retrasos significativos.

En el aeropuerto Midway unos más de 200 también tuvieron que ser cancelados. 

Consulta aquí si es que tienes que tomar un vuelo este viernes o sábado.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de tiempo invernal para toda el área de Chicago ante la entrada de un sistema que trae hasta 4 pulgadas de nieve, lluvia helada, viento y frío intenso.

La advertencia de tiempo invernal incluye los condados: Cook, Grundy, Kendall, Kankakee, Kane, De Kalb, DuPage, Lake, Will, McHenry en Illinois, Jasper y La Porte en Indiana y Kenosha en Wisconsin desde las 2 y 4 p.m. del viernes hasta las 6 a.m del sábado.

La amenaza principal es mezcla invernal y lluvia helada que comenzaría a sentirse en áreas de Chicago a partir de las 4 p.m., lo que podría complicar las condiciones en las carreteras para la hora pico de la tarde.

Debido a lo cambiante que suelen ser las predicciones del tiempo, aún es demasiado pronto para saber cuanta nieve podría acumularse pero podría fluctuar de entre las 2 a 5 pulgadas.

Peligroso frío y temperaturas bajo cero el domingo

Ya para el domingo nos esperan temperaturas peligrosamente frías y debido al factor viento sensaciones térmicas de 15 grados bajo cero.

Autoridades le piden extremar precaución ante el frío extremo, mantenerse en el interior, abrigarse adecuadamente para evitar hipotermia y congelamiento de la piel.

Contáctanos