DES PLAINES

Cancelan festejos a la Virgen de Guadalupe en Des Plaines

También se cancelaron las peregrinaciones y misas programas para el 12 de diciembre.

Telemundo

Debido a la pandemia del coronavirus y por la seguridad de los feligreses, la arquidiocesis de Chicago anunció la cancelación de los festejos de este año en honor a la Virgen de Guadalupe en el Cerrito de Tepeyac en Des Plaines.

La decisión de cancelar los eventos y actividades se hizo bajo recomendaciones del departamento de salud pública luego de una consulta entre el cardenal Blase Cupich, la arquidiócesis y los funcionarios gubernamentales sobre la situación actual de la pandemia.

“La pandemia de COVID-19 ha causado muchas dificultades y dolor a muchos”, dijo el Padre Esequiel Sánchez en un comunicado este martes.

“El mensaje de consuelo ofrecido por Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego: '¿No estoy yo aquí, yo, que soy tu madre?' Se extiende particularmente a nosotros hoy. Si bien no podemos observar esta fiesta como lo hemos hecho en el pasado, todavía es un momento de oración, petición y esperanza."

El Santuario por su parte invita a todos los feligreses a celebrar esta importante fecha de forma segura en sus propios hogares o parroquias. También piden no hacer peregrinaciones al Santuario en este momento y esperar hasta que la amenaza del coronavirus haya disminuido.

La policía local estará ofreciendo ayuda para mantener a las personas alejadas del Santuario durante esta fecha ya que no habrá acceso a los terrenos, ni al estacionamiento.

Si deseas más información sobre la cancelación de los festejos en el Santuario Guadalupano o quieres ver las misas de forma virtual pulsa aquí.

Contáctanos