coronavirus

Cancelan eventos en Chicago por temor al coronavirus

Se estiman pérdidas millonarias luego de la cancelación de una importante feria comercial en el McCormick Place.

Telemundo

Se estima que la ciudad de Chicago, perdería unos $77 millones tras la cancelación de la feria internacional de artículos y electodomésticos que estaba pautada para el 14 de marzo en el McCormick Place.

"Hemos estado monitoreando esta situación hace más de un mes", dijo Leana Salamah, vicepresidente de la asociación que organiza, The International Home + Housewares Show.

Esta es la primera vez en 82 años que se cancela la masiva exhibición de electodomésticos en el McCormick Place.

Organizadores dijeron que el evento usualmente atrae a más 52,000 asistentes a Chicago, de los cuales al menos un 40% provienen del extranjero y añadieron que están trabajando con los expositores para recuperar los costos de transporte y envío.

Entre tanto, otros negocios como "A+ Puerto Rico Educational Tours" también se están viendo afectados por la propagación del virus.

“Las giras de verano que teníamos planificadas con estudiantes de Puerto Rico a Chicago, están en limbo y este podría ser uno de los últimos grupos de estudiantes en visitar la ciudad hasta nuevo aviso”, dijo su administrador Carlos García.

Mientras algunos estudiantes visitan el Instituto de Arte de Chicago, el museo ha suspendido los viajes de su personal a lugares de riesgo, como China, Italia, Irán y Corea del Sur. 

Los viajes del personal y empleados del Field Museum también se han suspendido a esos países, aunque ambos museos dicen que las exposiciones y eventos no se han visto afectadas.

El Field Museum dijo que también están tomando precauciones para garantizar que las instalaciones sean desinfectadas de manera apropiada.

Por otro lado, la Conferencia Chicago Roboto 2020, un evento internacional de tecnología para desarrolladores de Android, fue pospuesto para septiembre.

La Asociación Americana del Pulmón también canceló un evento que estaba programado para este domingo en Chicago.

Contáctanos