Maraton de Chicago

Cancelan el maratón de Chicago Bank of America por la pandemia

El evento deportivo más grande e importante estaba programado para el 11 de octubre.

Telemundo

El Bank of America Chicago Marathon 2020, originalmente programado para el domingo 11 de octubre fue cancelado debido a la pandemia del coronavirus, dijeron este lunes los organizadores del evento.

Los participantes que ya se habían registrado tanto para el maratón como para la carrera International Chicago 5K, tendrán la opción de recibir un reembolso o mantener la cuota de registración para la próxima carrera ya sea en el 2021, 2022 o 2023.

“Teníamos la esperanza de ver a los miles de corredores en la línea de salida este año, pero nuestra máxima prioridad siempre ha sido la seguridad de los participantes y nuestros voluntarios ", dijo en un comunicado Carey Pinkowski, director ejecutivo del Bank of America Chicago Marathon.

“Entendemos la decepción, pero la próxima vez que podamos regresar a las calles de Chicago, será un momento de celebración de quiénes somos como comunidad: somos poderosos, persistentes y pronto volveremos a cruzar la meta".

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot se pronunció sobre la cancelación del masivo evento y dijo: "Al igual que todos los habitantes de Chicago, estoy personalmente decepcionada de que el evento de este año no se pueda llevar a cabo según lo planeado originalmente, sin embargo, esperamos darle la bienvenida a todos los corredores la próxima vez que el Maratón de Chicago regrese a nuestra ciudad".

Para mantener el espíritu deportivo vivo este año el maratón se transformará en toda una experiencia virtual para resaltar los mejores e históricos momentos de las carreras de años anteriores.

Haz clic aquí para información adicional sobre el maratón y cómo recibir un reembolso.

Contáctanos