Chicago

Cancelan cientos de vuelos en Chicago por tormenta invernal

Ráfagas de nieve podrían poner en peligro la vida de conductores en las carreteras.

Cientos de vuelos fueron cancelados el domingo en los aeropuertos de Chicago ante el inminente paso de una tormenta invernal por Illinois que se espere deje acumulados de 6 pulgadas o más de nieve entre la noche del domingo y lunes en nuestra zona.  

En el aeropuerto O'Hare, más de 500 vuelos fueron cancelados y en Midway, se reportan casi 200 cancelaciones el domingo debido al paso de un sistema invernal que ha causado fuertes nevadas y cierre de carreteras por ventisca en Kansas, Iowa y Wisconsin.

Es recomendable que verifiques el estado de tu vuelo aquí 

Un aviso de tormenta invernal entró en efecto a las 10 a.m. del domingo para toda la zona de Chicago y continuará vigente hasta las 6 a.m. del lunes.

Debido a que el sistema viene acompañado de fuertes vientos que podrían levantar la nieve y dificultar la visibilidad en las carreteras, a partir de las 6 p.m. del domingo también entra en efecto un aviso de ventisca para los condados de Lake, Kane, Kendall, DeKalb, McHenry y LaSalle.

Autoridades le recomiendan no manejar durante horas de la noche del domingo si es que tiene que regresar por carretera de las vacaciones por el feriado de Acción de Gracias.

Un aviso de ventisca es para alertar sobre el peligro que se enfrentan los conductores debido a una reducción extrema de la visibilidad durante ráfagas de nieve a corto plazo en carretera.

La proyecciones totales de acumulación de nieve podrían cambiar durante el trascurso de las horas aun así modelos meteorológicos pronostican de 6 a 10 pulgadas en suburbios al noroeste de Chicago.

La nieve más pesada se prevé que caiga entre horas de la noche del domingo y la mañana del lunes. 

Se le pide tener precaución y cautela al viajar por las carreteras ya que la mezcla de hielo y agua podría causar accidentes en cualquier momento.

Contáctanos