COVID-19 ILLINOIS

Illinois: cancelan las ferias en Springfield y Du Quoin

Ante el riesgo que representa el COVID-19 el gobernador Pritzker anunció la difícil decisión.

Dado que el estado de Illinois prohíbe las reuniones a gran escala hasta que se disponga de tratamientos más eficaces para el coronavirus o una vacuna, las ferias estatales anuales en Springfield y Du Quoin se han cancelaron este verano.

"Las ferias estatales de Illinois y Du Quoin han sido algunas de mis oportunidades favoritas para celebrar nuestras comunidades agrícolas y los residentes que hacen que Illinois sea tan excepcional", dijo el gobernador J.B. Pritzker en un comunicado.

"Pero es porque las ferias son un tesoro para tantos miles de personas que mi administración, como las de nuestros estados vecinos del medio oeste, se debe tomar la difícil decisión de cancelar las ferias estatales 2020 a la luz del riesgo que representa COVID-19. Esta es la opción correcta basada en la orientación del Departamento de Salud Pública de Illinois y otros expertos: tenemos que priorizar mantener a nuestra gente segura.”

En cambio, el Departamento de Agricultura organizará una Exposición Virtual de Ganado Junior en Springfield en septiembre.

La noticia llega inmediatamente después de la cancelación de otros eventos importantes como Lollapalooza y Taste of Chicago.

Pritzker ha dicho que el destino de las ferias no estaba claro en las últimas semanas.

La feria estatal ya se había cancelado antes. Debido a la Segunda Guerra Mundial tuvo que ser cancelada de 1942 a 1945, ya que los terrenos se utilizaron como depósito de suministros de la Fuerza Aérea del Ejército de los EE.UU.

En cuanto a la Feria Estatal de Du Quoin esta no había sido cancelada desde 1986.

El año pasado, los organizadores dijeron que la Feria del Estado de Illinois estableció casi récord de asistencia.

"Obviamente estamos decepcionados de que no podamos celebrar la Feria Estatal de Illinois 2020", dijo Kevin Gordon, gerente de la Feria Estatal en un comunicado.

“Nuestro personal ha estado trabajando duro para superar lo que hicimos el año pasado, y sentimos que estábamos en camino de hacerlo. Dicho esto, también entendemos que este es un evento sin precedentes. Tenemos fantásticos asistentes a la feria, socios y expositores que extrañaremos ver este año en el recinto ferial ”.

Contáctanos