METRA

Metra cancela ciertos horarios de trenes en 4 líneas del área de Chicago ante posible huelga de trabajadores ferroviarios

Las líneas afectadas son BNSF de Metra, Union Pacific North, Union Pacific West y Union Pacific Northwest.

Telemundo

En preparación para una posible huelga de trabajadores ferroviarios de carga el viernes, Metra informó el miércoles que reducirá el servicio para varias líneas de trenes del área de Chicago a partir del jueves por la noche.

Las líneas afectadas son las que transportan a miles de viajeros hacia y desde los suburbios y la ciudad: BNSF, Union Pacific North, Union Pacific West y Union Pacific Northwest.

La línea BNSF de Metra lleva pasajeros desde los suburbios del oeste de Chicago en el condado DuPage hacia y desde la ciudad. La línea Union Pacific North del tren sirve a los pasajeros arriba y abajo de la costa norte, mientras que las otras dos líneas transportan a los pasajeros desde el norte hasta el condado McHenry y hasta el oeste hasta el condado Kane.

Dos de los sindicatos más grandes de trabajadores ferroviarios, la Hermandad de Ingenieros de Locomotoras y Trenistas, y la División de Transporte SMART, que en conjunto representan a la mitad de los trabajadores del sindicato ferroviario, aproximadamente 60,000 personas, todavía están negociando.

Y aunque Metra no es parte de la disputa laboral, el operador del tren dijo a principios de esta semana que una huelga de trabajadores ferroviarios “podría afectar directamente la capacidad de Metra para operar en algunas líneas”, ya que la mayoría de las líneas de Metra viajan en vías que son de su propiedad, mantenidos o despachados por, o se cruzan con los ferrocarriles de carga.

Todavía no ha habido un anuncio sobre si los trabajadores irán o no a la huelga el viernes. Pero, de cualquier manera, Metra ha avanzado con la cancelación de los siguientes trenes de los jueves por la noche, en un esfuerzo por prepararse para una posible interrupción:

Estos trenes BNSF no operarán el jueves, 15 de septiembre por la noche:

  • Los trenes entrantes 1296, 1298, 1300 y 1302 están cancelados (todos salen de Aurora después de las 8 p.m.)
  • Los trenes de salida 1289, 1291, 1293 y 1295 están cancelados (todos salen de Chicago después de las 9:30 p.m.)

Estos trenes de Union Pacific no operarán el jueves, 15 de septiembre por la noche:

  • Los trenes entrantes 372 y 374 están cancelados (todos salen de Waukegan después de las 10 p.m.)
  • Los trenes de salida 371, 373, 375 y 377 están cancelados (todos salen de Chicago después de las 9:30 p.m.)

Estos trenes de Union Pacific Northwest no operarán el jueves, 15 de septiembre por la noche:

  • Los trenes entrantes 666 y 668 están cancelados (todos salen después de las 9:30 p.m.)
  • Los trenes de salida 661,663,665 y 601 están cancelados (todos salen de Chicago después de las 9:30 p.m.)

Estos trenes de Union Pacific West no operarán el jueves, 15 de septiembre por la noche:

  • El tren entrante 68 está cancelado (sale de Elburn después de las 9:15 p.m.)
  • Los trenes de salida 69 y 71 están cancelados (todos salen de Chicago después de las 9:30 p. m.)

Según un comunicado de Metra, si los trabajadores ferroviarios se dirigen a los piquetes el viernes, las cancelaciones continuarán y el servicio se suspenderá por completo.

“Si ocurre el paro laboral, no habrá servicio el viernes en las líneas BNSF, Union Pacific North, Union Pacific Northwest y Union Pacific West”, leyó el comunicado.

Un portavoz de Metra, que recientemente extendió su pase Super Saver mensual de $100, declaró que es demasiado pronto para participar en discusiones sobre reembolsos para los titulares de pases.

A medida que continúan las negociaciones entre los ferrocarriles del miedo y los sindicatos, Metra dice que tiene “la esperanza de que se llegue a un acuerdo antes de la fecha límite de la huelga”.

Contáctanos