Campeones y mejores corredores del Bank of America Chicago Marathon regresan en 2022

Únete a nuestra cobertura especial este domingo a partir de las 7 a.m.

Telemundo

CHICAGO- El Bank of America Chicago Marathon verá a varios campeones regresar a la línea de salida mientras buscan defender sus títulos, pero enfrentarán una dura competencia a medida que varios poseedores de récords y destacados de élite compiten para destronarlos.

Los organizadores anunciaron el jueves que Ruth Chepngetich y Seifu Tura encabezarán los campos de hombres y mujeres, mientras que Tatyana McFadden y Daniel Romanchuk buscarán continuar su dominio en las carreras de sillas de ruedas de hombres y mujeres.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestros campeones defensores de regreso a Grant Park este otoño”, dijo en un comunicado Carey Pinkowski, director ejecutivo de carreras del Bank of America Chicago Marathon. “Chicago tiene una historia histórica de competencias cara a cara, récords mundiales y algunas de las mejores carreras de élite en maratones. La competencia de este año, que también incluye al poseedor del récord estadounidense de medio maratón Emily Sisson y al campeón estadounidense de medio maratón Conner Mantz haciendo su debut, traerá mucha energía y entusiasmo a los fanáticos y espectadores. Estamos listos para el 9 de octubre”.

Chepngetich, la cuarta mujer más rápida en la historia del maratón, se llevó la corona en el evento de 2021 con un tiempo de 2:22:31. La atleta de élite autodidacta comenzó 2022 con fuerza con una victoria y un récord de recorrido en el maratón de Nagoya, pero se retiró del maratón femenino del Campeonato Mundial por problemas de salud.

Tura se adelantó en la carrera de 2021 para ganar lo que los organizadores dijeron que fue la carrera más importante de su carrera y una marca casi personal. Señaló después de la carrera que no estaba preparado para las temperaturas más cálidas y que estaba "decidido a luchar hasta el final".
final."

Si gana el evento de 2022, lo convertiría en el quinto hombre en la historia de Chicago en ganar el evento de forma consecutiva.

Mientras tanto, McFadden es la atleta más condecorada en la historia del Bank of America Chicago Marathon y busca su décima victoria en el evento femenino en silla de ruedas. Ella tiene 20 medallas Paralímpicas, 24 victorias en World Marathon Major, incluidos cuatro Grand Slams consecutivos, o primeros lugares en Boston, Chicago, Nueva York y Londres en el mismo año, y ha batido seis récords mundiales en atletismo.

Por el lado de los hombres, Romanchuk obtuvo un triplete en el maratón de Chicago con su primer puesto el otoño pasado y ahora buscará su cuarto título en la Ciudad de los Vientos. Comenzó a dominar las carreras de ruta en 2018 y luego ganó medallas de oro y bronce en los Juegos Paralímpicos de 2020.

Fuera de los campeones que regresan, un campo fuerte de corredores estadounidenses buscará hacerse con la corona. Entre ellos se encuentran Sisson, el poseedor del récord de medio maratón estadounidense que busca desafiar el récord de maratón estadounidense, y Mantz, considerado un recién llegado emocionante en la distancia de maratón que podría dejar su huella en el récord de debut de maratón estadounidense, que se estableció por última vez en 2:07. :56 en 2019. Laura Thweatt, Sarah Sellers, Sara Vaughn, Diane Nukuri, Carrie Verdon y la favorita local Kristen Heckert completan el prominente grupo de mujeres estadounidenses.

Además de los emocionantes retadores estadounidenses, la alineación de élite incluirá varias corredoras poderosas que buscan evitar que Chepngetich se repita. Incluyen a Celestine Chepchirchir y Vivian Kiplagat de Kenia y Haven Hailu de Etiopía.

En el lado masculino, los etíopes Herpasa Negasa, Dawit Wolde y Asrar Abderehman, junto con el olímpico ugandés Stephen Kissa y el keniano Benson Kipruto también buscarán competir por su oportunidad de ganar. A ellos se unirán la élite local Colin Mickow, el japonés Hiroto Fujimagari, el keniano John Korir, el destacado estadounidense Frank Lara y el australiano Patrick Tiernan.

En los eventos en silla de ruedas, McFadden se enfrentará a sus repetidas retadoras Susannah Scaroni y Manuela Schär, mientras que Romanchuk será desafiada por los veteranos del maratón de Chicago Marcel Hug y Aaron Pike. Hug se destaca como la mayor amenaza para Romanchuk después de haber ganado el maratón de Chicago en 2016 y 2017.

El maratón de Chicago de 2022 se lleva a cabo el 9 de octubre y reúne a miles de corredores en un recorrido por la ciudad como ningún otro.

Contáctanos