COVID-19 ILLINOIS

Cambios en iglesias de la Arquidiócesis de Chicago por alza de casos de COVID-19

La Arquidiócesis de Chicago emite una guía actualizada para garantizar la seguridad en medio de la oleada de casos de coronavirus.

Mientras Illinois se prepara para ingresar a las mitigaciones de coronavirus de Nivel 3 este viernes, la Arquidiócesis de Chicago ha anunciado varios cambios en los protocolos para garantizar la seguridad durante los servicios religiosos en todo el estado.

Entre las medidas está:

  • Continuar las misas y celebraciones de sacramentos, pero con límites en cada parroquia, esto incluye matrimonios y funerales.
  • En los velorios solo puede haber un máximo de 10 personas.
  • El personal de la parroquia que pueda completar su trabajo en casa debe continuar haciéndolo hasta nuevo aviso.
  • Se anima a los párrocos y líderes de equipos parroquiales a pensar críticamente antes de requerir que alguien entre a la oficina por cualquier motivo.
  • No hacer reuniones en persona en los terrenos de las iglesias a menos que sea absolutamente esencial. La norma actual es que todas las reuniones se realicen virtualmente.

"Estamos seguros de que nuestros protocolos continúan trabajando para salvaguardar la salud del clero, el personal y los feligreses, mientras mitigan cualquier propagación de la infección en nuestras iglesias", dijo el obispo Robert Casey, vicario general de la Arquidiócesis de Chicago, en un comunicado de prensa.

Contáctanos