Después de las predicciones anteriores de que 17 estados podrían vislumbrar la aurora boreal esta semana, parece que los pronósticos han cambiado.
La "actividad auroral" que se proyectó que sería alta gracias a una próxima tormenta solar poderosa ahora se ha degradado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Un pronóstico anterior del Instituto Geofísico Fairbanks de la Universidad de Alaska predijo actividad de auroras el jueves en Alaska, Oregón, Washington, Idaho, Montana, Wyoming, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Minnesota, Wisconsin, Michigan, Nueva York, New Hampshire, Vermont, Indiana, Maine y Maryland.
"La actividad de las auroras será alta (+)", dijo el instituto. "Si el clima lo permite, las auroras muy activas serán visibles desde Inuvik, Yellowknife, Rankin e Iqaluit hasta Vancouver, Helena, Minneapolis, Milwaukee, Bay City, Toronto, Montpelier y Charlottetown, y visibles en el horizonte desde Salem, Boise, Cheyenne, Lincoln, Indianápolis y Annapolis".
La predicción inicial del Instituto Geofísico se basó en la perspectiva de 27 días del Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica que tenía un pronóstico Kp 6 para la tormenta del jueves.
El Kp, un índice geomagnético, clasifica la actividad de las auroras en una escala de cero a nueve, siendo cero poco activo y nueve brillante y activo.
Sin embargo, un pronóstico actualizado de tres días, considerado más confiable debido a su proximidad a la fecha del evento atmosférico, tiene el índice Kp por debajo de 4, lo que no es suficiente para producir un espectáculo de luces que sería visible en EEUU continental.
La aurora boreal es el colorido espectáculo del cielo que ocurre cuando el viento solar golpea la atmósfera.
La aurora boreal, también conocida como aurora boreal, se ve con mayor frecuencia en Alaska, Canadá y Escandinavia, pero un ciclo solar de 11 años que se espera que alcance su punto máximo en 2024 hace que las luces sean visibles en lugares más al sur. Hace tres meses, las pantallas de luz eran visibles en Arizona, marcando la tercera tormenta geomagnética severa desde que comenzó el ciclo solar actual en 2019.