Cambian horario escolar en CPS

Funcionarios de las Escuelas Públicas de Chicago, han anunciado cambios en los horarios de inicio de clases en más de 75 escuelas para el año escolar 2015-16.

Alrededor de 60 escuelas secundarias y 17 primarias tendrán nuevos horarios, confirmó el viernes Emily Bittner, portavoz de CPS.

La mayoría de las escuelas secundarias o “high schools” comenzarán clases a las 9:00 a.m., y las primarias algunas a las 7:30 a.m. y otras a las 7:45 a.m.

[Culpable hombre de Aurora por abuso de niño]

El cambio fue anunciado el primero de julio como parte de un plan de reducción de gastos  de $200 millones de dólares en el departamento. 

"El cambio no va reducir el tiempo de instrucción, las escuelas empezarán y terminarán en un promedio de 45 minutos más tarde, lo que reducirá los costos de transportación," CPS dijo hoy en un comunicado.

Con estos cambios CPS espera ahorrar unos $ 9.2 millones de dólares. 

[Aumenta precio de "Divvy" en Chicago]

Por el momento no está claro cuales escuelas cambiarán su horario. CPS indica que serán los directores de las escuelas lo que ofrecerán esa información a los padres.

Ya varios directores han comenzado a anunciar las nuevas horas de inicio en las redes sociales.

Anna Pavichevich, directora de la Escuela Secundaria Amundsen en Lincoln Square, escribió en Facebook que el nuevo horario escolar será de 9 am a 4:15 pm.

El director de Lincoln Park High School publicó en su cuenta de Twitter, que la jornada escolar comenzará a las 8:05 am y el octavo período culminará a las 3:23 p.m.

El director de Brooks College Prep Academy, tuiteó que el nuevo horario de la escuela será de 9 am a 4:30 pm.

Para la lista completa de las escuelas haga click aquí.

Contáctanos